Noticias

UberCentral, servicio enfocado a empresas

uber central
UberCENTRAL está dirigido a las empresas para ofrecer un mejor servicio a los clientes.

No es desconocido que Uber sea el servicio que los ejecutivos más usan y ahora esta empresa aprovecha este segmento y el de servicios para llegar a más usuarios en donde no se requiere tener cuenta, ya que en vez de que la persona tenga que pedirlo, es la tienda departamental el encargado de solicitarlo como un plus al cliente. Eso es lo que ofrece UberCENTRAL.

Se presenta en forma de un tablero, accesible desde tabletas y la web, en donde el responsable del mismo puede solicitar, administrar y pagar el servicio solicitado en vez de que sea el cliente quien lo pida, sin importar si es un pequeño o gran negocio, aunque por ahora solo está disponible para Estados Unidos y Canadá.

Con la premisa de que hay personas que necesitan transportarse, pero no tienen smartphones o no saben usar apps, no tendrán problemas las personas que se ven limitadas por lo anterior, como los adultos mayores en donde se está usando en Estados Unidos así como en un centro médico, algunas tiendas departamentales de lujo y hoteles, donde agrega valor al servicio que ofrecen.

Entre las ventajas que ofrece están:

  • Solicitar varios servicios desde una sola cuenta. Basta con poner el nombre del usuario, teléfono, dirección de recogida y destino, incluso de forma simultánea.
  • Permite programar viajes en todas las categorías del servicio (UberX, UberXL y UberBlack).
  • No es necesario tener smartphone. Una vez que se solicita el servicio, el cliente recibe un SMS con los detalles del viaje y del conductor, incluyendo un enlace con un mapa en donde se puede hacer el seguimiento del viaje en tiempo real.
  • Herramienta de administración fácil de administrar. Se puede configurar varias ubicaciones de los negocios y centralizarlas en una sola cuenta para realizar pagos y reportes.

https://www.youtube.com/watch?v=JFMcT0NxGEs

La idea es que los negocios ofrezcan transporte confiable a cualquier persona, para recoger productos, poder dejar el automóvil en el taller sin preocuparse por el regreso o llegar a tiempo a una cita entre los ejemplos mencionados del uso.

Uber espera que varía organizaciones y empresas usen este servicio, que llegará a otros países aunque sin indicar cuáles son ni cuando. Parte de estos servicios igual los ofrece Cabify pero no enfocado a los negocios. Seguro no tardarán en ofrecer una propuesta similar. Más interesante será ver la respuesta del gremio de taxistas, que al menos en México, no parece que les vaya agradar la noticia ni que permitan que el algunos lugares UberCENTRAL funcione, como en los aeropuertos, el cual es una zona que está prácticamente prohibida para este tipo de servicios.

Con información de Uber y UberCENTRAL

Artículos relacionados

Back to top button