NoticiasPlataformasSymbian

Sesión de preguntas y respuestas al equipo de Ovi Maps

 

Sesión de preguntas y respuestas al equipo de Ovi Maps

 

Poderpda fue de los pocos invitados mexicanos por Nokia para una sesión virtual de 45 minutos desde Londres  con el equipo de Ovi Maps y algunos directivos desde Inglaterra para hacerles preguntas acerca de las novedades y dudas de esta “nueva” aplicación cuya información ya  les publicamos. Así que les presentamos la información recabada donde participamos gente de México, Brasil y  USA entre otros.

A continuación la traducción libre:

  • La experiencia entre usar Ovi Maps  en equipos con pantalla tactil y no tactil será la misma? (pregunta que yo hice jeje porque para mi la diferencia es diferente)
  • El contenido premium gratuito está por ahora disponible para S60 FP2 y equipos con  S60 de 5a  generación, sin incluir el N97, pero en cualquier momento saldrá, para lo cual se debe  revisar la lista de equipos compatibles en  nokia.com/maps. Se tratará de incluir a todos los equipos que no son nuevos. Sin embargo no será posible en todos los modelos porque hay componentes técnicos necesarios para que corra el nuevo Ovi Maps que no están disponibles en las versiones antiguas de Symbian pero se esán buscando alternativas para hacerlas funcionar.
  • Los consumidores que acaban de registrar su licencia de navegación tendrán  la cobertura geográfica  así como la vigencia de la licencia por un año y pueden mantener su versión actual (Ovi maps 3.0) o actualizar a la nueva gratuita en  www.nokia.com/maps pero no habrá devoluciones para quienes la compraron.
  • Actualmente la navegación dirigida paso a paso está disponible de forma gratuita en más de 1980 mercados y 74 países.
  • Ovi maps se puede usar fuera de línea, se pueden descargar mapas precargados de todos los países que quieras visitar y ahorrarte costos de datos. Estos se bajan de forma gratuita para pc y mac en Map Loader.
  • Se decidió ofrecer en forma gratuita Ovi Maps porque esta versión se adapta para el uso diario y es fácil de usar. Nokia quiere asegurarse que la mayor cantidad de gente posible la use  y tenga acceso a ella, quieren  ofrecer la navegación para todos y esperan vender más equipos de esta forma (mi pregunta fue porqué hasta ahora ofrecen de forma gratuita Ovi maps).
  • A pesar de que por ahora Ovi maps solo se ofrece en smartphones no se descarta que a futuro otras gamas lo ofrezcan.
  • Ofrecer ovi maps de forma gratuita no afectará sus planes con NavTeq ni hará que la demanda de sus productos decaiga, ya que continuarán vendiendo sus productos con diferentes proveedores de navegación incluyendo Nokia lo cual hará que su demanda aumente en vez de bajar.
  • Actualmente ovi maps no soporta linux pero se pueden descargar por wifi en tu red en tu dispositivo.
  • Yo sugerí que incorporen la voz de mujer en su versión para peatones jeje.
  • La búsqueda es una de las partes importantes dentro de ovi maps y por ahora se encuentran en un caja de búsqueda que es manejada por nokia y no por Google u otro motor y trabajaran en ella para mejorarla (por lo que parece que no hay intención de meter motores externos para hacer búsquedas).
  • Actualmente la información acerca del tráfico la ofrecen en 10 países, sobre todo en Norteamérica, Europa y Australia y están trabajando en agregar otros más. Así que México Brasil  está en la lista de espera… (mi pregunta fue si México tendría esas característica).
  • Ante la pregunta de cómo afectara este servicio en los equipos que son dedicados a la navegación, dijeron que se cambio el nombre  de su sistema y aun no saben como va afectar a esos dispositivos.
  • Los estudios hechos por Nokia demuestran que la navegación es un factor importante a la hora de comprar en Estados Unidos un equipo, así que esperan con ello lograr  aumentar la cuota de equipos en ese país  y que sea un impacto positivo en sus ventas de smartphones a nivel mundial, incluyendo USA. Esto se comprobó cuando vendió y agotó  el Nokia 5800 Navigation en Amanzon.
  • Ovi Maps permite agregar contenido personalizado con la función “agrega un lugar”  y pronto tendrá más funciones. http://maps.ovi.com
  • Actualmente está en pláticas con los carriers así que no pueden adelantar información acerca de los planes que puedan ofrecer.
  • Con la navegación gratuita Nokia cree que más empresas se interesarán en el SDK de Ovi, lo cuál los hará crecer y podrán ofrecer más servicios a sus usuarios.
  • Ante mi pregunta de cuál es el objetivo de Nokia al ofrecer Ovi maps de forma gratuita  mencionaron que aunque hay  varios competidores en la industria, ellos se sienten seguros de lo que ofrecen.  Mencionaron que ellos lograron cambiar el mercado de las cámaras digitales y la forma en que la gente toma y comparte sus fotos al incluir la cámara en su equipos asi que esperan que suceda lo mismo  con la navegación: la gente de cualquier lugar del mundo podrá usar la navegación sin importar donde esté sin estar atado al carro. Nokia quiere que todos puedan navegar.
  • Nokia buscará la forma de extender esta app más allá de cualquier sistema operativo para que sus mapas puedan estar disponibles a cualquiera.
  • Maps Racing es un buen proyecto y definitivamente lo van hacer crecer este tipo de colaboraciones (se refiere a combinar ovi maps y ovi games).
  • El 3D forma parte de la base de datos de Navteq y ellos piensan incrementar más imágenes en 3D.
  • Con este anuncio se espera que la demanda de bases para autos y cargadores aumente ya que son necesarios para tener una buena experiencia. Los accesorios de Nokia están disponibles de forma mundial por medio de sus distribuidores. También hay equipos que se venden con sus bases.
  • La información privada es importante y nokia otorga protección de los datos de las personas para que nadie pueda acceder a ellos y cumplen con las leyes de privacidad. Más información se encuentra disponible en las políticas de privacidad de Nokia y en sus clausulas de servicio en su sitio web.
  • Nokia usará todas las estrategias de mercadotecnia para promover las ventas de sus smartphones con navegación en Latinoamérica y así hacer la navegación más accesible a todos a pesar de la situación económica.
  • A pesar de la crisis en Latinoamerica los precios de los dispositivos con navegación no incrementaran a pesar de los impuestos debido a que su impacto es mínimo por la venta a escala mundial de los mismos.
  • Ante mi pregunta si no es peligroso integrar facebook y las redes sociales en Ovi Maps ellos respondieron que es divertido compartir la ubicación y que se hace y mandar una foto , por lo que compartir la ubicación es un buen servicio. No sera una distracción pero uno decide si activa o no esta función. No es un sistema de rastreo por lo que no implica que se actualice constantemente el estado de Facebook y solo decides que se quiere compartir.
  • Ante mi pregunta que de en México se dijo que sólo en dos dispositivos vendrían de forma gratuita comentaron que en será gratuito en todos los dispositivos compatibles, excepto el N95 que no es compatible y próximamente saldrá en el N97 en semanas y aún están analizando las posibilidades de soportar otros equipos.
    Ante la pregunte de que si se va a incluir otras redes sociales aparte de Facebook, como My space que prometieron hacer un widget y aún no sale, comentaron que si, que planean extender el soporte a mas redes sociales. Compartir la ubicación con Facebok en solo el comienzo, una forma de enlazar la vida real y social por medio de un teléfono Móvil. (yp sugerí Twitter y otros lo pidieron también),
  • Actualmente está funcionando un program piloto donde se combina Ovi Maps con publicidad en Finlandia y Mac Donalds.
  • Con Ovi maps se espera que se logre una gran diferencia en el mercado de navegación en el futuro ya que Nokia quiere ofrecer productos con la más alta calidad con ayuda de sus socios  de todo el mundo.
 

Gracias a Nokia por invitarnos a este evento donde pudimos conocer datos interesantes acerca de Ov Maps y de Nokia.

Artículos relacionados

Back to top button