Google AndroidNoticiasPlataformasWireless

Sincronización bidireccional Android Tablet-Touchscreen #IFA2011

 

 

La gran mayoría de las tablets que salen al mercado en estos días no dejan de tener salida de HDMI para poder conectarlas a pantallas de alta definición y poder disfrutar de contenidos multimedia con un formato de alta definición en una buena pantalla. Pero como siempre habrá compañías que buscarán ira mas lejos, ejemplo de esto es HannsG, una compañía que un paso más allá utilizando tecnología inalámbrica para lograr una sincronización de tablets Android con pantallas.

La compañía esta sobre el desarrollo de una dispositivo muy interesante, un periférico que utiliza tecnología inalámbrica por medio de un USB conectado a tu Tablet, este dispositivo tiene dos características principales. La primera es el estreaming del contenido de tu tablet a un monitor SIN CABLES. Bueno quiza si sea algo medianamente sobresaliente, dirán, pero bueno también están los cables HDMI para mejor calidad; aquí podríamos debatir entre movilidad vs calidad donde esta compañia prefiere irse , por el momento, por movilidad. La segunda característica, y la más llamativa, de este dispositio es que su comunicación entre el  monitor y la tablet es Bidireccional, con esto me refiero que podrás manipular tu tableta desde un monitor touch sin ningún problema y aquí es donde tiene su ventaja sobre las actuales conexiones con cable.

Toda esta idea fue presentada durante el IFA, donde se podía ver como desde una tablet con android se jugaba Angry Birds y luego desde la pantalla táctil se hacia el proceso inverso. Esta idea aún esta bajo desarrollo y es por eso que en el video que les pondré se nota la baja velocidad de los cuadros de sincronización pero aún así no deja de ser interesante este la tematica de una comunicación bidireccional entre una display y una tablet. Durante la demo pueden observar que la tablet se encuentra en comunicación con una PC con Win7 el cual a su vez tiene adaptado el monitor táctil usado.

 

 

 

El concepto de la DLNA podría haber sido tomado como base para la estructuración de este tipo de streaming el cual no dudemos en ver en algún dispositivo sobresaliente el próximo año.

 

VIA | Liliputing.com

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button