NetbooksNoticiasTablet

Sistemas operativos y sus Cuotas de Mercado

Sistemas operativos y sus Cuotas de Mercado

Hay bastante unanimidad cuando se afirma que Windows 7 es un sistema operativo bastante bueno y absoluta si decimos que supera por un trozo largo a Windows XP y Vista. Las cuchilladas empiezan a volar cuando comparamos Windows vs Linux vs Mac, vayan preparando las navajas.

Según datos de NetApplications para el mes de agosto en cuanto a cuotas de mercado de sistemas operativos, Windows XP pegó un batacazo considerable del 1,1 por ciento, Mac OS X 10.5 subió muy poco (digamos que se mantuvo) y Linux cayó. Sigo con lo datos. En general Windows está instalado en un 93% de los ordenadores a nivel mundial, por si esto no fuera suficiente Windows 7 rompió la barrera del 1% (recordemos que aún no ha sido lanzado en tiendas) y esa cosa asquerosa llamada Vista pegó su mayor subida desde junio de 2008 y consigue la mayor cuota de mercado de su historia, un 18,8%.

 

¿Y Linux? (cuidado que va el jarro de agua fría para los “linuexeros”). Pues el pingüino lleva cayendo tres meses seguidos y se queda con el 0,94% de la cuota de mercado a nivel mundial, superado por Mac OS X 10.4 y por Mac OS X 10.5.

Mis conclusiones son (basadas en los números) que Windows sigue imparable en general y Windows 7 les dará otro gran empujón, Mac más o menos se mantiene y sigue subiendo y luego está Linux que no despega ni a tiros. Tiene meses en los que sube mucho pero no es capaz a mantener esa cuota y vuelve a caer. Mac y principalmente Windows le apabullan completamente, ambos siguen hacia delante, pero Linux no.

Y dicho todo eso, soy de los que desea con todas las ganas que estas tendencias cambien, me gustaría que llegara el día donde viéramos a Windows, Mac y Linux con cuotas de mercado similares. Sería una gran noticia para todos los usuarios, los de Windows, Mac y Linux (y para mi que uso los tres ni les cuento).

Extraido de Bitelia

Artículos relacionados

Back to top button