Noticias

LG G5 ha vendido 1.6M de smartphones a nivel mundial

lg
LG espera consolidar la venta del G5 en los siguientes trimestres, por ahora ha colocado 1.6 millones en el Q1 2016.

LG ha dado a conocer el reporte financiero del primer trimestre de 2016, en donde anunció ventas globales de más de un millón 600 mil unidades del G5 en ese lapso. Recordemos que el primer día de disponibilidad en Corea colocó 15 mil unidades. En total tuvo ventas por dos millones 600 mil dólares en dispositivos.

Para el segundo trimestre LG pronostica ventas de 3 millones. Recordemos que la meta es llegar a los 10 millones de equipos vendidos en 2016. Por ahora suma 440 millones de ganancias neta, un crecimiento del 65.5%.

LG mantiene fuertes ventas en el segmento de electrodomésticos (360 millones de dólares) sobre todo en la gama premium, y en aires acondicionados (290 millones de dólares), lo que ayudó a elevar los ingresos, a pesar de las pérdidas de 180 millones en el segmento telefónico, debido al costo promocional del G5.

La coreana espera recuperarse en el segundo trimestre, cuando esté disponible los ingresos de la serie K. Sin embargo, las ventas descendieron un 4.5% comparado con el trimestre de 2015.

En la división de componentes para vehículos reportó crecimiento del 55%, sobre todo en sistemas de infoentretenimiento.

Con información de Korea Herald

Artículos relacionados

2 comentarios

Back to top button