Google AndroidNoticiasPlataformas

Sobre Google Android: HTC Dream y la plataforma cerrada

Sobre Google Android: HTC Dream y la plataforma cerrada

El HTC Dream, que pelea con el modelo que Samsung está preparando también para ser el primer teléfono con Android, basará su funcionamiento en la pantalla táctil y el teclado QWERTY completo. De nuevo vemos que los fabricantes, casi a excepción de novato Apple, siguen apostando por no eliminar de forma prematura el teclado físico. Incluso HTC, que dio un paso adelante con el HTC Touch, rectificó con la salida del HTC Touch Dual, que añadía un teclado deslizante a su pantalla táctil.

Respecto al tamaño del HTC Dream, fuentes no oficiales le colocan un largo de 11 cm y un ancho de unos 7, tal y como ya habíamos visto. En cuanto a los controles para navegar por Internet, estarán situados en la parte de abajo de la pantalla.

La fecha de salida al mercado del HTC Dream será a finales de este año.

 

 

 

De acuerdo a un interesante punto de opinión en JkOnTheRun, Google Android está actualmente en un punto dificíl de su desarrollo como plataforma estándar y abierta debido a que los operadores, fabricantes de telefonos y los de chips están en una pequeña batalla de opinión en la que se involucran los desarrollos de las funciones, capacidad y presentación y es que, el objetivo primero de la plataforma de Smartphones de Google es crear algo “universal”, sin embargo los jugadores les encanta “personalizar” los elementos para crear diferenciadores, con lo cual el gigante del internet está arquitecturando algo que no se ha logrado con mucha frecuencia en este dinámico mercado.

La decisión de Google ha sido “cerrar” una parte de la plataforma para impedir que se elimine la “parte estandar” y sólo permitir que los involucrados realizen cambios sobre un segundo y tercer nivel.

Ojalá que Google pueda resolver este pequeño dilema y salir adelante.

 

HTC Dream – Noticia Extraída de Xataka
Vía | Yahoo

Google Android Getting Less Open – JkOnTheRun 

Artículos relacionados

Back to top button