Apple iOSMultimediaNoticiasPlataformasTablet

Solar system para ipad

Todos conocemos la  app para iphone ” the elements”, que llamaba mucho la atención por su diseño visual  que lo hace muy atractivo para estudiar la tabla períodica  y que está disponible tanto para iphone y para ipad.

Pues de los mismos creadores,  los desarrolladores de TouchPress ahora han sacado una versión del sistema solar para el ipad en conjunto con Faber y Faber  y el escritor de ciencias Marcus Chown.

Creo que no podemos cuestionar la calidad de esta app  y su diseño es muy hermoso, con gráficos bien logrados y un sonido de fondo  adecuado a la app llamado “Cosmos”.

Esta app muestra todos los planetas y su navegación permite ver todos los planetas y lunas como las lunas de  Jupiter, Io, Europa, Ganymede, y Callisto,  así como de otros sistemas solares  así como el cinturón de asteroides y lo mejor es la animación de la app, lo que le da movimiento , y se puede ver la rotación en su eje.

Para navegar por la app puedes hacer tap en un objeto desde la página de inicio o por orden alfabético o por medio de la lista visual.  Cada página tiene un botón para avanzar o retroceder en la esquina izquierda y también te puedes guiar por la flecha donde dice siguiente. Y la última opción consiste en el enlace a un planetario donde te lleva a la página principal que permite su ajuste del tiempo, puedes hacer zoom, moverte en el sistema solar con los dedos.Puedes hacer consultas sólo del texto o ir directo a las imágenes.

Una app no solo de ayuda para la escuela sino para nuestra cultura en general.

Su precio es de $150 en la app store.

Artículos relacionados

Back to top button