Investigación y DesarrolloNoticiasUso de Smartphones

Sólo 6.2% de los usuarios de smartphones escanean códigos QR

qrcode

Los códigos QR se han vuelto ya muy populares entre diferentes tipos de usuarios, ya en muchos lugares podemos encontrar estos códigos los cuales podemos escanear para saber su contenido, que puede ir desde texto hasta páginas web. Hace un año eran ya populares y les explícabamos qué eran exactamente, y por supuesto, cómo escanearlos.

Curiosamente, en un reciente estudio de Comscore respecto a los códigos QR, se reveló un interesante dato, que es que a pesar de estar presentes en muchos lugares, solamente el 6.2% de los usuarios en Estados Unidos los escanea, esto significa 14 millones de usuarios.

Asimismo, 60% de estos usuarios son hombres, 53% tiene entre 18 y 34 años, y el 36% tiene ingresos familiares netos anuales de $100,000 dólares o más. En cuanto al lugar preferido para escanear estos códigos, es el hogar y no las tiendas, y los códigos en revistas y periódicos son más escaneados que los que se encuentran en páginas de Internet y empaques de productos.

Tal vez parezca muy bajo, pero debemos tomar en cuenta que estos códigos apenas están despegando entre los usuarios (dejando de lado los negocios y demás), por lo que incluso podríamos considerar este número alto, el cual solamente aplica para Estados Unidos. Poco a poco los usuarios se familiarizarán con los códigos y tendrán mayor éxito entre ellos.

Vía | Engadget

Artículos relacionados

Back to top button