Noticias

Sonos añade soporte Dolby Atmos y audio de alta resolución para Amazon Music

Los usuarios de Sonos que tengan una suscripción activa en el servicio Amazon Music ahora pueden disfrutar de Dolby Atmos y audio de alta resolución sin pérdida de calidad en algunos altavoces de la marca. El soporte llega hoy 7 de diciembre para todos los usuarios premium del servicio musical.

Si eres de los usuarios que actualmente cuenta con una suscripción de Amazon Music y además tiene en su haber un altavoz Sonos, ya puedes aprovechar para escuchar música sin perdidas. Para ello, necesitarás tener una cuenta de Amazon Music Unlimited, así como el ultimo software de Sonos en tu altavoz, esto lo puedes saber accediendo a la aplicación Sonos S2 y yendo a Configuración > Sistema > Actualizaciones del sistema > Buscar actualizaciones.

Es importante mencionar que este soporte, por el momento, solo está disponible para dos modelos de altavoces Sonos como lo es el Sonos Arc y el Sonos Beam Gen 2, ambos son compatibles con Dolby Atmos, por lo que la experiencia de audio será perfecta.

Lo mejor de esta actualización es que los altavoces antes mencionados ya tienen compatibilidad directa con Dolby Atmos y hi-res, lo que significa que ya no es necesario hacer uso de un dispositivo multimedia de transmisión externo como el Apple TV 4K o el NVIDIA Shield TV de 2019 para escuchar audio de alta calidad y sin pérdida desde los altavoces Sonos.

La actualización también trae consigo soporte para la reproducción de música de alta resolución sin perdidas de Amazon Music a hasta 24 bits / 48 kHz. La aplicación Sonos S2 notificará cuando estés escuchando uno de los tres formatos de mayor calidad a través de una pequeña insignia en la pantalla de reproducción, como las siguientes:

  • HD: Indica transmisión estéreo de 16 bits sin pérdidas
  • Ultra HD: Transmisión estéreo de 24 bits sin pérdidas
  • Dolby Atmos: Canción mezclada y disponible en Dolby Atmos

Por otro lado, el audio hi-res sin pérdida funciona en los altavoces Sonos modelo Arc, Beam, Move, One, One SL, Port, Amp, Symfonisk Bookshelf, Symfonisk Table Lamp, Playbar, Playbase, Play: 5 (Gen 2) y Sonos Roam.

Artículos relacionados

Back to top button