Noticias

Sony abandonaría el mercado de smartphones

 

Desde hace tres años comenzaron los rumores de que Sony podría abandonar el mercado de smartphones.  En 2017 se reavivó este rumor, el cual fue negado por el fabricante japonés y de nuevo ha surgido este rumor.  

El nuevo director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida indicó en su plan  con duración de tres años para la empresa, que no se incluirá la elaboración de gadgets.

La empresa se va a enfocar a los servicios y otras áreas principales, las cuales dejen evidentemente ganancias, sin mencionar a los productos de consumo ni smartphones. , lo que indica que se van a concentrar en las suscripciones a videojuegos y  entretenimiento.

Sin duda, esto implica un cambio total del giro que tenía la empresa, sobre todo ante la gran competencia que significan las empresas chinas, que han hecho que las ganancias se reduzcan.

En el segmento de smartphones, Sony declaró que ya solo los fabricaba por gusto,  vendiendo hasta ahora 10 millones, una cifra inferior a los 22 millones 500 mil unidades del año pasado. También la consola  PS4 tuvo descenso en ventas, un descenso del 18%.

El sector de  semiconductores, donde se ubican los sensores de cámaras móviles para el iPhone y otras marcas aún se mantiene a pesar del descenso de ganancias del 39%.

La unidad de juegos en línea de PlayStation sigue siendo redituable y de hecho, las suscripciones aumentaron un 64% desde hace dos años. ¿Será la serie XZ la última que lacen? Solo el tiempo lo dirá.

Con información de Gizmochina

Artículos relacionados

Back to top button