Sony anuncia los premios Sony Future Filmmaker Awards

El programa de 2 días de talleres se realizará en el predio de los estudios de Sony Pictures

Sony Future Filmmaker Awards es un nuevo e importante programa anual de premios para cortometrajes que ofrecerá una puerta de entrada para el desarrollo de la excelencia creativa. Estos premios, patrocinados por Sony y de inscripción sin costo, se crean para promover voces originales de todo el mundo con una nueva perspectiva sobre la narración.

Los treinta realizadores finalistas preseleccionados viajarán a Los Ángeles para asistir a la ceremonia de premiación, la cual se llevará a cabo el próximo 22 de febrero de 2023 en el Cary Grant Theatre del histórico predio de los estudios de Sony Pictures en Culver City, California.

Allí se anunciarán a los ganadores de las tres competencias y seis categorías, que incluyen Medio Ambiente y Formato Futuro, quienes recibirán premios en efectivo y una variedad de equipos de imagen digital de Sony. Los ganadores serán seleccionados por un panel de figuras líderes en la industria, presidido por el galardonado director de cine y televisión Justin Chadwick.

Después de la premiación, los 30 realizadores finalistas y ganadores podrán asistir a dos jornadas de talleres, proyecciones y debates liderados por ejecutivos de Sony Pictures y los principales expertos de las diferentes áreas. Este programa de dos días abordará una amplia variedad de temas que incluyen desde pitching hasta cuestiones legales, el trabajo con agencias de talentos, el uso de tecnologías de última generación, lo que incluye animación e imágenes generadas por computadora (CGI, por sus términos en inglés).

Esta invaluable oportunidad respalda el progreso profesional de los realizadores, y les ofrece un acceso exclusivo y una perspectiva sin precedentes sobre el funcionamiento interno de la industria. La fecha de cierre para la recepción de los trabajos es el 13 de diciembre de 2022 a las 07:00 AM (Central Time). El programa de 2 días de talleres se realizará en el predio de los estudios de Sony Pictures en Culver City, California, entre el 23 y el 24 de febrero de 2023. El panel de jurados para la edición inaugural se anunciará en septiembre de 2022.