Noticias

Sony dejará de vender nuevas computadoras de bolsillo Clié

 

 

NUEVA YORK (Reuters) — Sony anunció el martes que dejará de desarrollar y vender nuevas computadoras de bolsillo Clié en el decaído mercado de Estados Unidos, en un gran golpe para PalmSource, que le proporcionaba el software.

La decisión reducirá el número de nuevas computadoras de bolsillo, conocidas también como asistentes personales digitales (PDA), que utilizan el sistema operativo Palm de PalmSource, que tiene en Sony a su segundo mayor usuario después de PalmOne. Las acciones de PalmSource cerraron el martes con una pérdida de 11,9 por ciento, a 17,94 dólares.

Sony, uno de los mayores fabricantes mundiales de productos electrónicos de consumo, dijo que concentrará sus esfuerzos en su empresa de teléfonos móviles Sony Ericsson, en la que está asociada con la firma sueca Ericsson. “Sony está cambiando la dirección del mercado convencional de PDAs y no presentará ningún nuevo modelo de la computadora de bolsillo Sony Clié en Estados Unidos este otoño (boreal)”, dijo una portavoz de Sony.

Sony prefirió detener el desarrollo de su línea de PDAs en lugar de añadir funciones de voz a unos aparatos que habrían entrado en conflicto con otros productos más populares ya fabricados por Sony Ericsson, dijo el analista Alex Slawsby de IDC. La ausencia de Sony en el mercado estadounidense de PDAs afectará al dominio del sistema de PalmSource en el mercado de software para computadoras de bolsillo, donde esta firma había logrado hasta ahora impedir el avance del sistema Pocket PC de Microsoft Corp., utilizado por productos de Dell y HP.

A fines de la década de 1990, las computadoras de bolsillo se pusieron de moda al dar a los consumidores la posibilidad de tener a mano miles de números de teléfono, direcciones y fechas, pero la demanda de estos productos ha caído en los últimos años.

“Como los teléfonos móviles dan más y más funciones que las PDAs, hay un segmento creciente de consumidores que prefieren comprar un teléfono (con funciones de PDA) y así llevar un solo aparato”, sostuvo Slawsby.

PalmSource dijo que “respeta” la decisión de Sony y señaló que en realidad su software ya ha dado el salto hacia los teléfonos “inteligentes”, como los que fabrica la firma coreana Samsung Corp.

Gracias a Arturo Castro por dar el link a la noticia

Artículos relacionados

Back to top button