Noticias

Sony Xperia Z3 con Lollipop se deja ver en video #MWC2015

Hace algunas horas se presentaron los dos dispositivos que esperábamos de Sony, el smartphone de gama media resistente al agua, Xperia M4 Aqua, además de su nueva tablet flagship, la Xperia Z4 Tablet. Ambos dispositivos cuentan con sistema operativo Android 5.0 Lollipop y a pesar de haber anunciado que dicha actualización estaría disponible para la serie entera de dispositivos Xperia Z, Sony es uno de los fabricantes que no ha actualizado uno sólo de sus dispositivos. Durante el MWC 2015 fue visto el flagship actual, el Xperia Z3, con esta versión de Android y fue captado en video.

Sony Xperia Z3 con Android 5.0 Lollipop
Sony Xperia Z3 con Android 5.0 Lollipop

En particular, la versión con la que cuenta el dispositivo es Android 5.0.2 y parece ser muy fluido. Aunque en mayor medida se parece mucho a la versión anterior, la barra de notificaciones presenta una estética muy similar a la de Lollipop sin modificaciones pero se pueden incluir más botones de ajustes rápidos.

Los botones táctiles del sistema son tal y como los habíamos visto en filtraciones, así como el menú de configuraciones. También las aplicaciones recientes se muestran como tarjetas una sobre otra, pero siguen estando disponibles las aplicaciones flotantes.

A través de sus redes sociales, Sony ha comunicado que siguen trabajando en la actualización, optimizándola para toda la serie Xperia Z, enfocándose en liberarla “pronto”. También aseguran que la estabilidad de la misma es una prioridad.

Sony habla sobre la actualización de Android 5.0 Lollipop
Sony habla sobre la actualización de Android 5.0 Lollipop

Sony ha estado actualizando las aplicaciones que inclyen por defecto sus dispositivos, como Películas, Xperia Lounge y Walkman con elementos de Material Design a través de su Centro para Actualizar.

Una aplicación que ha llamado la atención es el reproductor de música, pues ahora no presentará la marca Walkman, o al menos es lo que se ha visto en las imágenes promocionales de sus equipos que incluyen Lollipop, a pesar de ser del mismo color de la aplicación anterior, ahora sólo dice música y el símbolo de una nota musical.

Imagen oficial del Xperia M4 Aqua mostrando el nuevo icono de Musica
Imagen oficial del Xperia M4 Aqua mostrando el nuevo icono de Musica

De cualquier manera, recordemos que el proceso de actualización es un tanto complejo, primero liberándose en ciertas regiones a modo de prueba y luego falta la aprobación de los operadores para que por fin llegue a los dispositivos.

A continuación el video mostrando Lollipop en en Xperia Z3 (en italiano):

Fuente: Xperia Blog

 

Artículos relacionados

Back to top button