MúsicaNoticias

¿Spotify o Apple Music? Conoce las diferencias

Conoce cuáles son las principales diferencias entre los dos gigantes en música vía streaming, Apple Music y Spotify para elegir la mejor opción para tu bolsillo y tus necesidades.

Al hablar de Spotify y de Apple Music podríamos decir que se trata de lo mismo, reproducción de música vía streaming y con una suscripción mensual, pero no es así…

Por ejemplo, ambos tienen opciones de pago, pero la gran diferencia entre ellos es que Apple Music no tiene una opción gratuita.

Pero hay más cosas que los distancian. Veamos las principales diferencias entre una plataforma y otra

Calidad de Sonido

Hay una diferencia importante entre Spotify y Apple Music que no podemos pasar por alto: la calidad del sonido.

En Spotify, la calidad máxima de transmisión de audio es de 320 kbps, pero también hay opciones de menor calidad como 24 kbit/s, 96 kbit/s y 160 kbit/s. Desde 2021, Spotify ha estado trabajando en una opción de audio sin pérdidas llamada Spotify HiFi.

Mientras tanto, Apple Music supera a Spotify en cuanto a calidad de sonido porque admite hasta 24 bits/192 kHz. Hay otras opciones de calidad de sonido en Apple Music, como 16 bits/44,1 kHz y 24 bits/48 kHz. Si necesitas ahorrar datos, también ofrecen una opción de 256 kbps.

Mejor repertorio

El repertorio de Spotify tiene más de 82 millones de canciones, y también te permite escuchar podcasts y audiolibros.

En cambio, Apple Music se concentra más en la música y ofrece más de 100 millones de canciones en su plataforma. Además, puedes escuchar emisoras de radio de todo el mundo en vivo.

Y no solo eso, Apple tiene sus propios programas y estaciones de radio digitales exclusivas, y también tienen videos de actuaciones en vivo que tal vez no encuentres en ningún otro lugar.

Nueva música

La manera de encontrar música nueva en Spotify y Apple Music es distinta.

En Spotify, te ofrecen seis listas de reproducción Daily Mix basadas en tus gustos musicales y las listas de reproducción que escuchas con más frecuencia. También está la lista de reproducción Discover Weekly y una lista de reproducción Release Radar con música nueva de artistas que sigues o que podrían gustarte.

En Apple Music, la música personalizada está en las pestañas Escuchar y Explorar, donde puedes encontrar mixes, playlists, canciones, álbumes y emisoras. Además, Apple Music también tiene sus propias listas de reproducción con música nueva.

 

Principales diferencias

Spotify tiene algunas funciones únicas como la opción de comprar audiolibros, la traducción de letras de música, ver podcasts en video y hacer listas de reproducción colaborativas con tus amigos.

Mientras que en Apple Music tienen cosas como Apple Music Sing, Top Charts (para ver la mejor música en todo el mundo y en varias ciudades), la capacidad de escuchar música junto a otra persona usando SharePlay durante un video o una llamada de voz, y la función de letras de Apple Music que te permite tocar una línea y saltar a esa sección específica de la canción.

Además, Apple Music también tiene videos musicales, mini documentales, entrevistas con artistas y presentaciones en vivo en formato de audio y video, con una opción de karaoke (si tienes iOS 16.2).

Precios

En cuanto a precios, Spotify ofrece (en México) cuatro planes diferentes los cuales son los siguientes:

  • Individual: con un costo de $115 pesos al mes, 1 cuenta
  • Duo: cuesta $149 pesos al mes para 2 cuentas
  • Para la familia: este plan tiene un costo de $179 pesos al mes y admite hasta 6 cuentas
  • Estudiantes: este producto es especial para estudiantes universitarios y tiene un costo de $57 pesos al mes para 1 cuenta

Por otro lado Apple Music tiene una oferta igual de amplia en nuestro país y con precios muy similares pero, en algunos casos, con menos funciones que la competencia:

  • Voice: tiene un precio de $59 pesos al mes sin embargo tiene ciertas limitaciones
  • Estudiantes: cuesta $59 pesos al mes y tiene más funciones que el plan anterior
  • Individual: por $115 pesos al mes para una sola cuenta
  • Familiar: tiene un costo de $179 pesos al mes y es posible incluir hasta 6 cuentas

Y tú ¿Cuál prefieres?

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Preferiría Apple Music por todo lo mencionado en el artículo y que además le paga más al artista por reproducción, pero lo único que no me permite cambiarme es que no existe aplicación nativa para Windows. iTunes no es lo mismo que Apple Music y estoy a la espera de su lanzamiento oficial en PC. Hasta ese entonces, no haré mi transición.

Back to top button