Noticias

Spotify se va de Rusia, la empresa condena la invasión del país ruso en Ucrania

El popular servicio de música vía streaming Spotify, ha confirmado al mundo entero que está suspendiendo su servicio en Rusia. La decisión es una reacción a la nueva legislación rusa destinada a restringir el libre flujo de información en el país gobernado por Vladimir Putin.

Según la ley rusa, ahora se pueden imponer hasta 15 años de prisión por difundir información que es mala para el régimen y el ejército ruso. A principios de marzo, la empresa sueca cerró sus oficinas en Rusia y condenó la agresión en Ucrania.

Hay otras empresas que no han cerrado sus servicios en el país ruso, como, por ejemplo, ni Apple ni Google han suspendido sus servicios en aquella nación. La marca de la manzana dijo a principios de mes que había cerrado su tienda en línea y había dejado de entregar sus productos.

Por su parte, Google ha declarado que ha detenido todas las ventas de publicidad en Rusia, esto se adhiere a lo hecho por Microsoft, donde también suspendió las nuevas ventas de servicios como Microsoft 365 o Xbox Game Pass.

Rusia no solo ha estado en guerra con Ucrania, sino también lo está comercialmente con otros países, sobre todo con Estados Unidos. Recientemente, los servicios de Facebook e Instagram fueron bloqueados en el país ruso como medida de censura, al igual que Google News, por ser una plataforma que comparte noticias falsas sobre el ejército de Rusia.

Los usuarios rusos no tendrán acceso a Spotify, ni en la app móvil ni tampoco en los clientes oficiales para PC y macOS, y por el momento no se sabe qué pasará con las suscripciones vigentes.

Artículos relacionados

Back to top button