NoticiasWindows Phone

Stephen Elop: hay presiones para lanzar un equipo WP7 este año

El CEO de Nokia, Stephen Elop habló sobre Windows Phone, entre otras cosas, en una entrevista de 20 minutos con Yle -de la cual aquí puedes encontrar el link– y dijo que “el año 2012 es cuando veremos un portafolio de productos creciendo en cuanto a volumen”, refiriéndose a Windows Phone 7.


Existen muchas especulaciones sobre si veremos un smartphone, este año, fabricado por Nokia que tenga como SO Windows Phone 7, o si éste será retrasado hasta el próximo año, debido a los rumores del retraso de la actualización denominada Mango. Stephen Elop señaló que hay presión para todos, incluyéndose el mismo, “para tener esos primeros equipos este año”, pero no hizo ningún anuncio indicando alguna fecha específica.


Aún si un equipo Windows Phone, fabricado por Nokia, saliese este año, eso definitivamente sería durante los últimos meses, posiblemente para la temporada navideña. Y, de hecho, lo más probable es que no se escuchara nada del equipo cuando estuviera próximo a salir, pues ahora, a decir de Stephen Elop, “nuestro patrón ahora es anunciar las fechas de lanzamiento de los productos, realmente cercanas a la disponibilidad del mismo. En el pasado estos eran tiempos muy grandes y ello no siempre funcionaba. Es posible que veamos el primer nuevo teléfono en el último cuarto del año”.



 

Sabemos que actualmente existen prototipos en los laboratorios de Nokia de equipos que corren Windows Phone 7, tales como los W7 y W8, de los que se han escuchado rumores. No obstante, aún falta mucho tiempo para que ello se materialice, pues Nokia no sólo es el fabricante del hardware, sino que también se está involucrando en el proceso de desarrollo del software, tratando de brindar una experiencia del todo satisfactoria a los usuarios.

Vía Yle.



Artículos relacionados

3 comentarios

  1. WP7 con o sin Nokia, ya tiene un roadmap definido, pues ya ninguna corporación que realmente esté en el juego se puede dar el lujo de hacer las cosas sin ninguna planeación.

Back to top button