NoticiasPlataformas

Sube tus vídeos y fotos desde el móvil a Facebook, Flickr, Youtube y otros

Sube tus vídeos y fotos desde el móvil a Facebook, Flickr, Youtube y otros
 
 Los teléfonos móviles con capacidad para tomar fotos y grabar vídeos hace tiempo que despertaron todo un fenómeno social a nivel mundial. Cualquiera que lleve encima uno de estos teléfonos puede convertirse en un momento dado en corresponsal de noticias o reportero de aventura, compartir con sus amigos un hecho curioso, enseñar a su pareja o familia lo que está viendo aunque estén a cientos de kilómetros, etc. Sin duda en pocos años la calidad de las cámaras de los móviles mejorarán hasta el punto de hacer todo esto algo cotidiano.

Sin embargo dada esta gran demanda también es grande el número de servicios que nos dan la posibilidad de almacenar y compartir nuestras fotos y vídeos. Puede llegar a ser un caos recordar cada URL donde subir las fotos desde el navegador Web del móvil, o instalar cada pequeño programa que realiza esta misma tarea.

Aquí es donde entra en juego la aplicación de la que voy a hablaros hoy: ShoZu. Aunque no es realmente novedosa, sí que ahora esta gente ha entablado alianzas con los suficientes sitios Web como para demostrar todo el potencial de su aplicación. ShoZu tiene versiones para iPhone, Blackberry, Symbian, Windows Mobile y móviles con soporte Java, que nos permite precisamente centralizar todas nuestras tareas relacionadas con los servicios Web, las redes sociales, y las fotografías y vídeos. Es más, también está disponible una versión para PC para que podamos compartir igualmente las fotos y vídeos que ya hayamos descargado y almacenado en nuestro equipo.

 

Supongamos que somos un usuario estándar-avanzado de internet, interesado en las citadas redes sociales, y que en este momento disponemos de una cuenta Google Blogger, una cuenta en Facebook, y además frecuentamos Youtube y las principales Webs de información y creamos álbumes de imágenes en Picasa. Shozu es nuestra herramienta. Hasta su aparición, si sacábamos una foto o grabábamos un vídeo con nuestro teléfono, debíamos entrar en cada programa, con un nombre de usuario y contraseña específicos y hacer el upload correspondiente. Pues bien, con Shozu, lo podemos hacer todo desde una única aplicación.

Shozu permite cargar fotos y vídeos en decenas de redes sociales, blogs y Webs de intercambio de imágenes y vídeo de forma rápida, georeferenciar o añadir comentarios a las fotos que subimos a la red, enviarnos fotografías a nuestras propias direcciones de email, y recibir las últimas fotos añadidas por nuestros amigos a la red social Flickr, una de las que tienen más usuarios registrados a nivel mundial.

Para utilizarlo simplemente debemos acceder a su portal y registrarnos. Afortunadamente, Shozu es gratuito y no nos exige ningún importe económico para ser usuarios “premium”. Todos sus servicios son libres. Una vez creada la cuenta de usuario, recibiremos un SMS con un enlace de descarga en nuestro móvil y ya podremos instalar la aplicación. Una vez introducido nuestro nombre de usuario, ya está preparado para empezar a trabajar. En primer lugar agregamos nuestras redes y webs de uso habitual. Al hacerlo, nos pedirá los nombres de usuario y contraseña de cada uno. Estos quedarán memorizados, de manera que ya no será necesario introducirlos en ocasiones posteriores.

 

El número de servicios disponibles desde ShoZu es impresionante:

 

En definitiva un mundo de posibilidades para nuestras fotos y vídeos, reunidas organizadamente en una sola aplicación. Unos mantendrán un fotolog, otros compartirán imágenes con su conocidos de Twitter, y otros enviarán noticias interesantes a la CNN, pero todos encontrarán de utilidad ShoZu.

Extraido de PdaTungsteno

Artículos relacionados

Back to top button