Noticias

Telcel se suma al GSMA Open Gateway

Telcel y Claro optaron por unirse a la iniciativa GSMA Open Gateway lo que conlleva la implementación de una interfaz de API´s abiertas para comunicación móvil para beneficio de sus usuarios.

América Móvil está moviéndose con todo y se une a la iniciativa GSMA Open Gateway. ¿De qué se trata? Pues bien van a implementar una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) abierta en la industria de comunicaciones móviles, para impulsar el desarrollo de servicios digitales y aplicaciones móviles que beneficien a sus clientes.

Las operaciones de Claro y Telcel en Argentina, Brasil, Colombia y México serán las primeras en contar con esta API abierta y poco a poco la implementarán en los demás países donde América Móvil tiene presencia.

Si no sabes qué es una API, se trata una solución que permite a los componentes de software y las aplicaciones web comunicarse de manera eficiente e intercambiar datos entre sistemas distintos. Es útil para diseñar e integrar el software de aplicaciones.

La iniciativa GSMA Open Gateway tiene un objetivo específico, ofrecer a los desarrolladores acceso universal a las redes de los operadores. ¿Para qué? Para simplificar el diseño y la prestación de servicios, además de permitir una comercialización más rápida.

API´s abiertas ahora en Telcel

Ahora con la implementación de la API abierta, los clientes de Claro y Telcel podrán obtener beneficios directos, ya que los desarrolladores podrán mejorar los servicios que ya existen y desplegar nuevos con mayor rapidez en las redes de telecomunicaciones móviles, a través de puntos de acceso únicos.

La adopción de la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) abierta representa un cambio significativo en la forma en que las empresas de telecomunicaciones diseñan y ofrecen servicios en un entorno de economía de API.

La iniciativa GSMA Open Gateway ha sido respaldada por importantes empresas como América Móvil, AT&T, Axiata, Bharti Airtel, China Mobile, Deutsche Telekom, KDDI, KT, Liberty Global, MTN, Orange, Singtel, Swisscom, STC, Telefónica, Telenor, Telstra, TIM, Verizon y Vodafone.

En los próximos 12 meses, la iniciativa continuará su compromiso con la comunidad de desarrolladores a través de programas de adopción temprana organizados por miembros de la GSMA. De esta manera, se busca fomentar la creación de aplicaciones innovadoras que aprovechen al máximo las oportunidades que brinda la API abierta en el sector de las telecomunicaciones.

Artículos relacionados

Back to top button