Noticias

Telefónica lanza “LTE in a box”

Telefónica anunció la puesta en marcha de una iniciativa llamada LTE in a Box, que permite integrar en un solo dispositivo el core de voz y datos de una compañía, además a gran velocidad. La presentación de este proyecto se realizó en el Mobile World Congress 2015. Para este proyecto el operador se ha basado en soluciones de la multinacional Cisco (con la colaboración de Quortus Ltd.), como su arquitectura Premium Mobile Broadband (PMB) o la plataforma Virtual Packet Core (VPC), para ofrecer esta solución de banda ancha en movilidad totalmente IP, especialmente dedicada para empresas con unos requisitos específicos de cobertura, rendimiento o control de sus comunicaciones, más allá de los proporcionados por las redes móviles a día de hoy.

telefonica MWC2015

El demostrador del stand se complementará además con la utilización de terminales móviles Xperia de Sony Mobile, primera marca en certificar su funcionalidad VoLTE en esta iniciativa de Telefónica de redes LTE privadas.

 Telefónica  integra en esta solución algunas de las últimas tecnologías, como son las redes IP y las conectividades M2M (máquina a máquina) del llamado Internet de las cosas, gracias a la banca ancha móvil que proporcionan las conexiones LTE. Con esta solución, es capaz de crear y gestionar redes LTE privadas rentables y adaptadas a las necesidades de las compañías, de forma que pueda ser escalable. El servicio permite integrar servicios de alta velocidad de transmisión de voz y datos mediante LTE y 3G, según las necesidades del cliente en cada momento.

 cisco mwc2015

Con ayuda de la tecnología aportada por Cisco, LTE in a box ofrece una red versátil de comunicaciones capaz de soportar alta disponibilidad de voz, video y servicios adaptado a las necesidades de la empresa en un solo y manejable dispositivo móvil, y en los escenarios más adversos.

Fuente: Telefónica

Artículos relacionados

Back to top button