Noticias

Telefónica se reestructurará para competir en la nueva era tecnológica

 

Cesar Alierta, Presidente de Telefónica, dio uno de los anuncios más importantes ara el futuro de la compañía, se trata de una reestructuración a manera de cambios estratégicos con la finalidad de posicionar a la compañía como un indiscutible líder del panorama tecnológico internacional. Gracias a esto se puede decir que se ha reinventado la compañía desde un punto de vista estratégico y organizativo. Un paso que persigue además una mayor democratización y agilidad de la compañía a la hora de tomar decisiones.

Telefónica Digital es sin duda la estrella del nuevo mapa corporativo de la firma con sede central en Londres y sedes regionales en Madrid, Sao Paulo, Silicon Valley, así como en lugares estratégicos del Asia es el alma Mater de esta nueva Telefónica. Su división tiene la gran misión de aprovechar todas las posibilidades del mundo digital actual en beneficio de los clientes de la operadora, tantos de cara a los servicios actuales como futuros. Para ello Alierta ha reclutado a lo mejor de las diferentes divisiones de la compañía tales como Terra, Tuenti, Jajah, Telefónica I+D y Media Networks, entre otras.

El segundo eje de la gran restructuración se centra en una mejor simplificación y distribución geográfica de los negocios diseñando dos grandes unidades de negocio, Europa y Latinoamérica. Santiago Fernández Valbuena será el encargado del la división Latinoamerica con este cambio se supone la incorporación de Ángel Vilá al Comité Ejecutivo como responsable de Finanzas y Desarrollo Corporativo.

 

 

El tercer eje de Telefónica será la unidad de Recursos Globales cuyo objetivo es garantizar la rentabilidad y sostenibilidad de los negocios para maximizar las economías de escala con la idea es hacer la empresa en este apartado una verdadera compañía global.

Telefónica ha notado su poco anace en el terreno de la tecnología actual, y si bien estos movimiento se debieron hacer desde hace muchos ayeres, su aplicación podría y podrá salvar a esta compañía de un declive económico que no lollevaría a la quibra pero si a un atraso y reducción de clientes muy significactivos.

 

VIA | Comunicado Movistar México

 

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. He leído esta nota con mucha anterioridad en El Pais y creo que tu conclusión respecto a la reorganización de la compañía es errónea. Este movimiento se da para optimizar mejor la estructura, para hacer sinergia entre sus filiales y responder a los retos globales y para que la toma de decisiones importantes no pase por los tradicionales cuellos de botella burocráticos que a veces suelen tener empresas de ese tamaño. El grupo no está ni de chiste atrasado tecnológicamente, por el contrario, es uno de los líderes en Europa, junto a Vodafone. En Latinoamérica vive una carrera tecnológica y comercial junto a América Móvil para brindar servicios de ultima generación (su pasó en México es mucho más lento, por lo que creo que de ahi viene tu percepción). Ha crecido enormemente, sobre todo después de haber adquirido la mayoría accionaria de VIVO en Brasil, siendo éste uno de los mercados más grandes en Latinoamérica. Es el único operador en formar parte de las 5 compañías más importantes y más grandes a nivel mundial tanto por capitalización como por número de clientes, además de tener uno de los backbones más importantes para la interconexión y tráfico de datos en el mundo. Ahora bien, en España están viviendo una crisis económica y es el sector telecomunicaciones el que está más afectado, es prácticamente una guerra de operadores y es ahí donde no sólo Telefónica, sino también Vodafone y Orange quienes estan perdiendo usuarios debido a la sobreoferta que están dando los operadores virtuales como Pepe Phone y Yo Oigo. Ahí el mercado si está muy competido, a diferencia del mexicano, donde el dominio de un solo operador es muy evidente.

Back to top button