NoticiasUso de Smartphones

Telegram: opción para almacenamiento ilimitado

Google Fotos ha sido de mucha ayuda para todos nosotros en muchas cosas, pero su peor error fue que nos acostumbró a que su almacenamiento en la nube era infinito algo que ha cambiado cuando menos esperábamos.

Alternativa a Google Fotos

Hoy en día, sólo puedes conseguir algo así si tienes un dispositivo Pixel, ya que incluso los usuarios que pagan tienen un límite. Pero no es la única opción, la nube infinita todavía existe y lleva funcionando años.

Resulta que esta nube infinita, y totalmente gratis, estaba en Telegram. Sí, la aplicación de mensajería que se utiliza para un montón de cosas, entre ellas almacenar todo lo que subimos a sus mensajes.

Pero sin una clasificación adecuada, lo que subas se convertirá en un desorden total. Ahí es donde entran en juego aplicaciones como TgStorage, una página web que puedes instalar en tu dispositivo y que aparece como un icono más en tu pantalla de inicio.

Telegram te brinda una “nube” infinita

Con esto, puedes convertir tu Telegram en la nube definitiva. Y lo mejor de todo: es gratis. Si te preguntas qué usar en lugar de Google Fotos, te lo decimos bien claro: ¡Telegram!

Desde hace tiempo, Telegram te permite subir todo lo que quieras a tus chats y grupos sin límites. Da igual lo que sea, ahí se queda para siempre. La compañía lo guarda en sus servidores y, al menos por ahora, no se sabe de ningún cambio.

El único problema es que el almacenamiento es un poco confuso y no te deja organizar nada, así que se convierte en un caos total. Para solucionar ese problema, TgStorage utiliza directamente la API de Telegram y te permite transformar tu cuenta de la app de mensajería en una nube personal super organizada.

TgStorage te ayudará a ordenar esta galería

Con esta app, podemos crear carpetas dentro de nuestra “nube privada” de Telegram y ponerlo todo como nos guste. ¿Cómo lo hace TgStorage? Pues crea mensajes en nuestra app que quedan archivados automáticamente, así que no estorban en el día a día con el resto de las conversaciones.

Cada una de esas carpetas puede tener lo que queramos. Quizás vídeos de nuestros viajes, fotos de algún evento, fondos de pantalla para el móvil o incluso documentos importantes que necesitemos tener siempre a mano.

No importa lo que sea, porque TgStorage se encarga de tenerlo todo organizado para que lo encuentres rápido. Además, TgStorage no sólo es una app, también funciona en la web, así que podrás manejar tu nube desde la computadora y será igual de fácil.

Por ahora, TgStorage es gratis, igual que Telegram. La app de mensajería ha añadido algunas ventajas extras en su suscripción Premium, pero el almacenamiento infinito sigue siendo para todos.

Y si eso cambiara en algún momento, podríamos usar YouTube para almacenar vídeos ilimitados y Amazon Fotos para hacer lo mismo con las fotos. Claro, Amazon Fotos no es gratis, pero viene incluido con Prime. Así que es posible que ya lo tengas y no lo estés disfrutando.

Artículos relacionados

Back to top button