Noticias

Telmex ofrece 100 minutos gratis a celular en sus paquetes

Hoy me tope con algo bastante curioso y es que siempre con la finalidad de traerles a ustedes la mejor información, nos encontramos que el Blog Oficial de Telmex anunció que a partir del 1 de septiembre, se brindará a todos los clientes en México 100 minutos gratis de telefonía hacía número 044, lo cual en castellano conocemos como llamadas a celular. En teoría dicha oferta aplicará para todos los clientes residenciales y comerciales de Telmex sin distinción de paquetes contratados.

A su vez se mencionó en el mismo blog que todos aquellos usuarios que tengan el servicio “Bloqueo a Celular”, podrán reactivarlo para disfrutar de este nuevo servicio.

Uno de los datos importantes que obtuvimos de CNN Expansión, fue que a la fecha, la compañía de Carlos Slim cuenta con 14 millones de las 19 millones de líneas fijas que se tienen en el país, pero que duante el segundo trimestre del año perdió la cantidad de 19 mil clientes posiblemente por que muchos tomaron la decisión de mudarse con una empresa que les ofreciera servicio de cable, teléfono y conexión a Internet a un costo más bajo.

Pero no podemos decir que esto le afecta a Slim a gran escala, ya que en contraparte, 83 mil nuevos clientes solicitaron su servicio de Internet de banda ancha recientemente.

Ahora, ¿Que tan bueno es el beneficio de este nuevo sistema de 100 minutos gratis a celular? Pues aunque resulte obvio, es bastante bueno, ya que si nos ponemos a pensar en casos cercanos, muchas veces las personas deciden bloquear las llamadas a celular por la simple causa de las tarifas excesivas que este servicio les causa o en su defecto, terminan con problemas financieros cuando llega su recibo con una larga lista de llamadas a celular y no cuentan con el dinero para cubrir dicho gasto, lo cual ocasiona que la gente termine cancelando su contrato telefónico en el mejor de los casos, dejando de lado los múltiples problemas que esto le causaría.

Debo admitir también que este movimiento no es algo que nos llegue de sorpresa, ya que cuando América Móvil (Telcel) se fusionó con Telmex, la especulación de que se ofrecerían los minutos a celular gratis ya subía a flote, y todo para poder enfrentar a Grupo Salinas con su jugada llamada Total Play, la cual ofrece TV, telefonía, Internet de banda ancha y lo mejor de todo, minutos ilimitados a celular por tan sólo unos pesos adicionales.

En fin, esta noticia a pesar de todo resultará muy buena para todos los clientes de Telmex, pero lo que me llamo mucho la atención, fue que al querer comprobar la información directamente en el Blog Oficial de Telmex, resulta que ¡Oops!.. Borraron la nota, dejando al descubierto que posiblemente a alguien se le fue el botón de publicar antes del de programar, o por lo menos es lo único que se me ocurre, aunque aquí como siempre, les dejo la palabra para que ustedes me digan ¿Que creen que habrá pasado?

Vía CNN Expansión

Fuente: Blog Oficial de Telmex (Yo no lo borre, me lo borraron)

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. orale´s, la competencia se lo esta comiendo, en mi caso si nos beneficia, por que en mi celular la llamada no me sale nada economica, por que manejan celulares Telcel y Movistar

  2. Pues ya había leído la noticia también aparte en otro blog y de otra fuente entonces supongo es cierta.

  3. Me consta que es cierto, ya que al pedir información por el chat de telmex, la señoria que me atendio me lo puso como intro, pero me dijo que tenia que llamar al 01800 para activarlo.

  4. Claro, yo nunca me termino mis llamadas a números locales… y si hago uso de llamadas a celular y es aquí donde tenían un muy buen negocio, yo pedí informes para cancelar mi linea e internet y me comentaron justo lo que comentas… no impedirá que me mueva de compañía.. solo cuando este disponible Totalplay o Axtel en mi domicilio

  5. Que alguien me explique. Osea, cada que pague el recibo del teléfono tendría de nuevo 100 minutos gratis ????

  6. Preguntota: ¿Cada minuto contara como una llamada efectiva? (llamada efectiva, que te conteste el otro o la contestadora) osea si llamo a cel 2 minutos es = a 2 llamadas efectivas, entonces si llamo 100 minutos seguidos a cel me gasto mis 100 llamadas locales? si es así es plan con maña porque cada llamada extra (sea del tipo que sea) generara costo extra dentro del cobro de las “locales-efectivas”. Si es así, seguro estoy, que leeremos en los meses siguientes muchas historias de personas a las que les cobraran 200 o mas llamadas.

Back to top button