ThinkSmart One de Lenovo es un híbrido entre PC y barra de sonido, con webcam y micrófonos

Ejecuta Windows 10 IoT y tiene puerto HDMI 2.0

Lenovo ha lanzado un dispositivo con un factor de forma poco convencional, se trata de una PC de escritorio cuyo diseño y funciones son similares a una barra de sonido e incluye cámara web, micrófonos y sonido estéreo, este equipo lleva por nombre ThinkSmart One.

Esta computadora combina una serie de funciones y características que la hacen única. Además de fungir como PC de escritorio compacta, también lo hace como barra de sonido, con una webcam con resolución Full HD y una serie de micrófonos integrados.

Internamente, el ThinkSmart One tiene un procesador Intel Core i5-1145G7E con soporte vPro, una pieza de silicio acompañada por 8 GB de RAM DDR4 y un SSD de 256 GB. Como sistema operativo ejecuta Windows 10 IoT Enterprise, tiene Wi-Fi 6 y capacidades inalámbricas.

Se pueden conectar dos monitores a través de HDMI 2.0, pero también se puede proporcionar un tercer puerto HDMI. Además, encontramos cuatro puertos USB-C y dos Ethernet. La fuente de alimentación se realiza a través de USB tipo C o Ethernet (PoE).

En cuanto a la cámara web y los ocho micrófonos proporcionan tomas gran angular, y el volumen se puede controlar desde los botones que tiene en el lateral derecho. El ThinkSmart One se venderá a partir de noviembre, pero Lenovo aún no ha dado ninguna información sobre el precio sugerido ni disponibilidad.