Apple iOSBlackberryGoogle AndroidNoticiasPalmPlataformasSymbian

Tiendas de aplicaciones móviles

Tiendas de aplicaciones móviles
 
No es que estas no existieran previamente, pero ha sido durante esta semana cuando se han acabado de definir propuestas, apuntado de nuevas y se ha cerrado el círculo en la mayoría de plataformas.
 

Será, por tanto, este año el que nos traerá las tiendas de aplicaciones para la gran mayoría de plataformas y sistemas operativos. Los fabricantes se han dado cuenta del lucrativo negocio que supone ser ellos los distribuidores de estas aplicaciones y llevarse un buen pico por cada una de las ventas.

Por otro lado, para los usuarios también resulta mucho más cómodo disponer de una tienda en el propio terminal, con un sistema de pagos centralizado y seguro, con la posibilidad de hacer búsquedas fácilmente y con una instalación sencilla.

Hasta ahora, muchas veces instalar una aplicación requería conseguir encontrarla (no siempre una tarea fácil), realizar el pago, instalarla, registrarla (un proceso que varía para cada una de ellas),… La mayoría de veces resultaba un engorro que las tiendas de aplicaciones en el móvil quieren resolver.

App Store

 

Aunque no fuera la primera de las tiendas en aparecer, la App Store es la que ha marcado la pauta a seguir por el resto y ha hecho que estas se popularicen.

Está disponible para el iPhone y el iPod touch, y el control por parte de Apple sobre los contenidos de esta es bastante férreo, con un sistema de aprobación de aplicaciones que, en muchos casos, se retrasa durante varias semanas.

Android Market

También Google anunció que su plataforma Android dispondría de una tienda de aplicaciones, el Android Market. En este caso, el control por parte de Google es mucho menor, puesto que cualquier podía publicar sus aplicaciones.

Tras el anuncio esta semana de que se empezaban a permitir las aplicaciones de pago, parece que Google se pone algo más serio con el control de estas, y ya ha anunciado que, por ejemplo, no permitirá aplicaciones de pornografía.

Ovi Store

Uno de los grandes lanzamientos de Nokia ha sido la Ovi Store, su tienda de aplicaciones que va, incluso, un poco más allá de lo que proponen sus competidores. Para ello, aplica conceptos como la geolocalización o las redes sociales a la hora de ofrecernos las aplicaciones.

Así, si por ejemplo nos vamos a otro país nos ofrecerá guías de idiomas, mapas locales,… Así mismo, podrá aconsejarnos aplicaciones que hayan adquirido nuestros amigos y que crea que nos pueden interesar.

Windows MarketPlace

Poca cosa se conoce, de momento, sobre la propuesta de Microsoft, MarketPlace, que será una tienda de aplicaciones para Windows Mobile. Lo único que han hecho ha sido anunciar que estará disponible en Windows Mobile 6.5, pero de momento ningún otro dato ha visto la luz.

BlackBerry y Palm Pre

 

 Otras plataformas que dispondrán de su propia tienda serán BlackBerry, con la BlackBerry Application Center, y la Palm Pre, de la que nos confirmaron que se ofrecerá este servicio para sus usuarios. De todos modos, de esta última aún nos quedan muchas dudas sobre su modelo de desarrollo, al estar basado en HTML y Javscript, y su viabilidad comercial al ofrecerse las aplicaciones con el código fuente.

Electricidad Inalambrica?? Carga sin Cables!!!

Extraido de Xataka

 

Artículos relacionados

Back to top button