Sin categoría

Tomtom un excelente servicio – Preguntando se llega a Roma

Lee el manual

Somos muy bueno para recomendar y aconsejar, pero es muy diferente a seguir nuestros propios consejos… por no leer el manual, no me enteré que según la licencia del tomtom, es solo para un dispositivo.

Como tomtom entiende que el usuario cambia de equipo, y a pesar de haber pagado una sola licencia de uso, te permite usar una mas (es decir dos), y aún así, si tienes un caso en particular es posible solicitar el soporte y dependiendo de tu caso podrían darte una mas.

Solicitando Soporte

Vía el sitio web de tomtom, solicité soporte, y expliqué mi caso, tratando de ser lo mas claro posible. Cabe aclarar que el sitio ofrece soporte en varios idiomas, así que sin problemas lo hice en español. Un par de días después me respondieron:

“…necesitamos nos  incluya los siguientes datos a la atención de ‘Spanish Team’:

-Prueba de compra del producto TomTom del que necesita activación.
-Documento de prueba de reparación de los dispositivos adicionales en los cuales instaló nuestro software después de la primera activación.
-Documento de prueba reparación o de compra del nuevo dispositivo donde quiere reactivar nuestro software.
-Código de producto
-Código de dispositivo en el cual quiere activar de nuevo nuestro software
-Número de incidencia

Si envía esta información por fax, por favor, no incluya información escrita a mano.
Si nos envía esta información por correo electrónico podríamos proceder con mayor rapidez.”

No sé ustedes, pero al menos yo no guardo notas de compra, mucho tiempo, y si me descuido, mi esposa las tira a la basura sin darme cuenta. Así que se imaginarán que obviamente no tengo el comprobante de compra, pues fué en el 2004.

Sin embargo, le tomé fotografías a mi Treo 650 (con el nuevo número para activarse) y a la Tungsten T3 (con el tomtom) y traté de ser lo mas explícito posible, pero en menos de un día me respondieron que sin los documentos arriba solicitados, nada se podría hacer.

El GPS BT que traía incluido el tomtom, me costo casi $230 dólares, y no tiene caso comprar un software para usarlo una sola vez; tomtom aún no tiene cartografía y soporte para México.

Así que localicé los números telefónicos para soporte en español, y tuve que llamar a España, antes le pregunte a nuestro buen amigo Alexis (CEO de TecnoPalm) la hora ahí, para no llamar en vano. Logré el contacto, y la verdad que recibí un trato muy cordial, sin embargo, de nada sirvió explicarle al de soporte que no tengo ningún documento, que todo está ya en el relleno sanitario, que mi esposa tira todo a la basura…. me dió mucha pena, pero creo que con esto reforcé la idea que muchos tienen de nosotros (los latinoamericanos) en cuanto a lo poco  ordenados  que somos :( . Siempre de la misma manera cordial me dijo, el departamento de activación es muy estricto, si no anexo los documentos es inútil, será rechazado. Sin embargo, cuando ya me daba por derrotado, el mismo de soporte me comentó, que era probable, si yo llamaba a Soporte en Estados Unidos, tal vez ellos si pudieran activármelo, no sé si me lo dijo porque sabrá que los norteamericanos (en estricto sensu, también los Canadienses y Mexicanos somos de NorteAmérica), pero en este caso me refiero a los del vecino país del norte (USA), pudieran conocer mas sobre nsootros los mexicanos…… me aseguró que también tienen soporte en español.

Antes de seguir les quiero aclarar que mi inglés dista mucho de ser regular, es mas bien malo, por no decir pésimo.

Llamé al Soporte Norteamericano, y ups…. nadie habla español…. pues como pude y gracias a la paciencia de quien me atendió le expliqué paso a paso mi problema. Me pidió números, deletrear el registro, en fin, me sentí en un exámen de inglés ……. me aseguró que antes de que termine el día me daría la respuesta….

Y así fué, afortunadamente me dieron un nuevo número de activación.

No puedo menos que agradecer a tomtom, ahora si podré escuchar la voz de marta (es quien habla en el tomtom y te indica por donde ir), ya les contaré.

Es un buen momento para empezar a ordenar y conservar nuestros códigos y notas de compra, nunca sabemos cuando los necesitaremos… :)

 

 

Artículos relacionados

Back to top button