Google AndroidInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformasTablet

Toshiba Thrive llegará a América Latina en agosto

Es un hecho confirmado que la apuesta de Toshiba en el mundo de las Tablets esta por llegar a América Latina este mismo mes bajo el nombre de Toshiba Thrive. Anteriormente Maggy les había comentado la aparición y especificaciones de esta tablet de 10 pulgadas.

Con características innovadoras y carcasas intercambiables al estilo Sony Ericsson esta tablet definitivamente será personalizable y ofrecerá tecnología para corrección de video, mejorar gráficos, proyección de colores, definición y movimientos. Un buen punto para los usuarios multimedia.

Hablando de sus características, la gran desventaja es que solamenete estará disponible en versiones WiFi. Pero el resto de sus características seguramente satisfacerán a un gran número de usuarios en el mercado. Sobresalen sus puertos de conectividad (HDMI, ranura para SD y sus símiles, USB, MiniUSB y conector al Dock). Además correrá sistema operativo Android Honeycomb 3.1 en español potenciado por un procesador de 1Ghz a doble núcleo y una tarjeta de video nVidia GeForce.

con una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 pixeles y batería intercambiable esta tablet espera poder ganarse un lugar en la fuerte competencia de tablets que va cada vez más rápido.

Esta tablet tiene fecha para este mismo mes. Se espera que arribe en toda Latinoamérica en cualquier momento de agosto.

Dejo a ustedes el comunicado de prensa de Toshiba anunciado su lanzamiento.

Caracas, Venezuela (Agosto 10, 2011).- Plenamente convencido de que se trata de un parteaguas en el cómputo personal, tal como en su momento lo fueron las laptops, Toshiba trae a América Latina su apuesta en el mundo de las tablets: Thrive™ (AT105-SP0101L).

Cuenta con carcasas intercambiables en cinco diferentes colores, tecnología de corrección de video y múltiples puertos, tales como puerto HDMI, ranura para tarjetas SD (soporta formatos SD, SD HC y SDXC), USB v2.0, mini USB v2.0 y conector para dock. Su plataforma es Android™ 3.1 Honeycomb en Español y ofrece conexión para red inalámbrica Wi-Fi, que es capaz de soportar el uso de varias aplicaciones o funcionalidades al mismo tiempo.

En ocasión del lanzamiento, Edgar González, Vicepresidente de Ventas para Sur y Centroamérica, Toshiba Digital Products Division, aseguró que el mercado de las tablets ayudará a identificar mejor los nichos de mercado: “aunque las netbooks fueron creadas para ser un segundo equipo, en los países latinoamericanos se convirtieron en la forma más accesible para acceder a la tecnología. Hoy, Thrive dará a Toshiba la oportunidad de reconocer y satisfacer a cada usuario: aquellos conscientes del precio y los que, a pesar de pagar un poco más, migrarán a las tablets por sus prestaciones de portabilidad”.

En opinión del ejecutivo, aún estamos viendo las primeras versiones de las tablets y falta mucho camino por recorrer. “La gran diferencia entre las tablets y las laptops es que las primeras sirven para leer contenido, mientras que en las segundas puedes generarlo. Aún resulta complicado usar una tablet para trabajar en hojas complejas de Excel o editar un video, sin embargo, sí vemos que las tablets van a erosionar el mercado de las laptops -en un mediano plazo y en la medida que tengan mejores prestaciones-. Se producirá una transición como cuando cambiamos de las máquinas de escritorio a las laptops. Es un asunto de evolución tecnológica”, comentó.

La Toshiba Thrive™ cuenta con procesador de 1GHz Dual-core, tarjeta de gráficos NVIDIA® GeForce y una tecnología propia de corrección de video que permite enriquecer la forma de ver gráficos ya que corrige colores, definición, e incluso, movimiento.

Su pantalla es de alta resolución (1280 x 800, luz de fondo LED y 16:10 en relación de aspecto) y 10.1 pulgadas. Mide 273.05 milímetros de largo, 15.75 de ancho y 177.03 de alto. Estará disponible en tiendas de América Latina en agosto.”

Abajo pueden ver un unboxing realizado de la mano del personal de Toshiba.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZAUjyjBJJTU[/youtube]

Fuente: Wayerless.

Artículos relacionados

Back to top button