Noticias

Trabajadores de Uber, DiDi y Rappi tendrán prestaciones de ley

Después de haberse confirmado que los trabajadores de aplicaciones como Uber, DiDi y Rappi tendrían derecho a pagar por el servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ellos y su familia, ahora se ha confirmado que tendrán prestaciones de ley.

Una iniciativa de reforma de la ley federal del Trabajo, la cual ha sido impulsada por el gobierno de la ciudad, asienta los derechos laborales para conductores y repartidores de plataformas digitales. ¿Qué significa esto? Ahora, todos estos trabajadores que presten sus servicios podrán tener acceso a prestaciones que establece la ley, es decir, recibirán aguinaldo, seguridad social y hasta vacaciones con goce de sueldo.

De esta manera, los empleadores están obligados a inscribir a los choferes y repartidores de plataformas digitales a incorporarlos al régimen obligatorio del IMSS conforme a las reglas de esta institución.

Adicionalmente, los trabajadores gozarán de un periodo anual de vacaciones pagadas y derecho obligatorio a un aguinaldo de quince días como mínimo, que el empleador deberá pagarlo antes del 20 de diciembre, en proporción al número de días trabajados durante el año. Esta iniciativa protegerá a estos trabajadores, ya que con ello podrán tener derechos laborales.

Así mismo, es una buena noticia, ya que muchos de los conductores y repartidores de plataformas digitales como Uber, DiDi, Beat, Cabify, Rappi, etc, sufren accidentes en la calle durante sus labores y no hay quien cubra estos gastos, por lo que ahora todo será diferente.

Fuente: Excelsior

Artículos relacionados

Back to top button