Google AndroidInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformas

Traductor de Google para Android con modo conversación en Español

En enero de 2010 se lanzó la primera versión del traductor de Google para Android. Un año después, sale una actualización  para hacer de su uso una experiencia más placentera, similar a la que tenemos en nuestros escritorios.

Entre esas características se encuentran:

  • Decir una palabra o frase en  vez de escribirla ( de la 1a versión)
  • Traducir sms que estén en lengua extranjera (1a versión)
  • Nuevo diseño e íconos del menú desplegable para seleccionar el idioma
  • Modo de conversación en fase experimental  ( que es como se  ve en la imagen, una traducción en tiempo real de una conversación por ahora, sólo en inglés y español, tanto de forma oirla como escrita).

Para activar el modo conversación basta con presionar el micrófono y hablar. La app traducirá tu conversación y la leerla en voz alta así tu compañero de plática puede responder en su idioma y tu podrás escuchar en tu idioma lo que te respondió. Claro que la plñatica puede verse afectada por los acentos, ruidos o el hablar rápido de los interlocutores, ya que esta característica está aún en fase alfa.

Disponible en 53 idiomas con 15  de ellos que ya incluyen la identificación por voz.

Es necesario tener Android 2.1 al menos. Su descarga gratuita la realizas desde Android Market escribiendo “Google Translate” o escanearla por código QR en  el sitio de Google.

Vía: Celularis

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button