Sin categoría

TreoEntreteniendote… Warfare Incorporated Wireless

Para empezar, el Warfare incoporated es posible jugarlo en modo Multiplayer, mediante Wifi y Bluetooth. Digamos que ambas son las formas de comunicación entre PDAs más comunes. Sin embargo, hoy en dia, estamos llegando al punto que las redes WAN (Wide Area Network) como el caso del WiMax (Un forma de comunicación, derivado del conocido y querido Wifi pero con la diferencia que cubre Kilómetros enteros), las veloces redes 3G y las extendidas redes GSM, poco a poco se espera que sustituyan a las redes personales y redes con las limitantes que hoy conocemos. De cualquier modo, hoy en dia, ya podemos interconectar distintas redes para llegar a la red de redes, que conocemos como Internet.

 

Y bueno, ¿porque la introducción? Pues porque hasta ahora, el segmento de jugadores en distintas plataformas, ya sea en PCs, Consolas portátiles o consolas de videojuegas como las archireconocidas Xbox, Playstation y Nintendo, hasta este  año pasado, pudo realmente comenzar a usar de modo extendido, las comunicaciones TCP/IP para jugar. Los celulares y aparatos móviles, incluso contando al Game Boy y demás aparatos de juego portátiles, eran practicamente dispositivos incomunicados y solo mediante cables y tecnologías de comunicación de corto alcance como el Infrarrojo era el medio de comunicación.

 

Esto cambió a partir del 2005, con la llegada de los nuevos dispositivos, el PSP (PlayStation Portable) y el Nintendo DS (Dual Screen) ambos incoporan comunicación mediante WiFi (el Nintendo no es directamente, pero se espera que en proximas actualizaciones, el DS pueda conectarse a internet y aprovechar esa fabulosa pantalla tactil….) permitiendo así a los jugadores, establecer partidas de juego aún a miles de KM de distancia.

 

Mientras todo el segmento de videojuegos evolucionaba  seguia ganando adeptos y de paso, dejando a la industria del juguete cada vez en peores condiciones…. El enorme mercado de los teléfonos celulares evolucionó para dar paso a lo último en tecnología de comunicación inalámbrica…los SmartPhones (Teléfonos inteligentes como La Tungsten W, el Treo 600 y 650 entre muchos otros) que a su vez, también han ido encausando parte de su extensa funcionalidad hacia las opciones multimedia. Y dentro de todo lo que comprende la multimedia, la parte de los juegos no podia quedarse atrás….

 

Artículos relacionados

Back to top button