Noticias

TSMC dejará de tomar pedido a Huawei

Como se sabe, una de las empresas fabricantes que está muy ligada con Huawei, es TSMC, quien le fabrica la mayoría de los chips Kirin de sus smartphones. Ellos se verían obligados a detener sus acciones laborales ante el baneo establecido por Estados Unidos.

La Casa Blanca demanda que los fabricantes extranjeros de chips que usen equipo de Estados Unidos no hagan entregas a Huawei. Es por eso que a partir de su publicación, TSMC ha dejado de recibir pedidos de la marca china, según reporta Nikkei Asian Review.

Huawei tiene órdenes en producción y aún alcanzó a hacer una más, con valor de $700 millones de dólares, para  fabricar chips de 5 nm (Kirin 1020) y 7 nm (5G),  por lo que esas no se verán afectadas, siempre que sean entregadas a más tardar a mediados de septiembre, ya que la licencia temporal emitida por Estados Unidos permite que puedan trabajar hasta el 13 de agosto de 2020.

Huawei se verá impactado debido a la escasez de empresas que tienen una capacidad amplia de producir a gran escala procesador de  última generación, que cumplan con sus requerimientos, y por lo general esas emplean equipos fabricados en Estados Unidos.

Huawei también emplea chips de Qualcomm  por lo que no es de extrañar que también tenga problemas. Esta medida es peor que la de no incluir GMS, porque al menos en ese caso, la marca ha podido responder con HMS.

TSMC se está moviendo con pinzas dado que hace poco dio a conocer que va a construir una fundidora en Arizona, Estados Unidos en 2021, para lanzar productos en 2024, con un presupuesto estimado de 12 mil millones de dólares entre 2021 y 2029. Sin duda es una gran oportunidad comercial para TSMC, pero más de desarrollo tecnológico para Estados Unidos, que espera crear miles de fuentes de trabajo.

Con información de  Nikkei Asian Review y  Economic Daily

Artículos relacionados

Back to top button