Noticias

Uber Eats comenzará a realizar entregas en los vehículos autónomos Nuro

El servicio de Uber Eats, que son entregas de comida a domicilio, se ha posicionado muy bien en el mercado con una adopción positiva por parte de los usuarios en todo el mundo. Las entregas se hacen comúnmente en motocicletas o bicicletas, pero ahora los pedidos comenzarán a llegar en los vehículos autónomos Nuro.

Uber y Nuro han firmado una colaboración de 10 años para que a partir de octubre los pequeños coches de la empresa robótica hagan las primeras entregas a los clientes, pero este servicio se limitará únicamente en algunas localidades de Houston y Mountain View, esto en Estados Unidos, y tardará muchos años en llegar a otros países.

Uber lanza en México su anuario que reconoce a los mejores socios conductores

Los vehículos autónomos de Nuro son pequeños coches que se manejan por sí mismos. Son de dimensiones compactas, pero con grandes compartimientos de carga modulares en cuyo interior es posible guardar los productos, que en su mayoría es comida de Uber Eats, pero también pueden funcionar para otros propósitos

Es importante mencionar que estos coches cuentan con una amplia gama de sensores, incluido LiDAR, que mapea las zonas de su alrededor en tiempo real. Hay que tener en cuenta que Uber no cobrará una tarifa adicional por las entregas en estos vehículos, serán los mismos costos que manejan a través de la mensajería tradicional.

Artículos relacionados

Back to top button