Investigación y DesarrolloNetbooksNoticias

Ubuntu 9.10 estará enfocado en las netbooks y el cloud computing

Ubuntu 9.10 estará enfocado en las netbooks y el cloud computing

Por medio de un email en la lista de desarrolladores de Ubuntu, Mark Shuttleworth anuncia el nombre de Ubuntu 9.10 (la nueva gran versión de este “sabor” de Linux): Karmic Koala. Entre otras cosas, tendrá dos características importantes para usuarios “normales” y power users.

  1. Enfoque en las netbooks: El objetivo es que Ubuntu inicie en 25 segundos o menos en este tipo de portátiles, además, aprovechando la gran cantidad de instalaciones de Linux que hay en las netbooks están desarrollando mejoras en la interfaz gráfica para equipos con pantallas pequeñas.

  2. Cloud Computing: La edición de servidores de Ubuntu 9.10 tendrá soporte para los APIs de Amazon EC2; además, los que quieran hacer un datacenter para crear su propia “nube”, Eucalyptus Project será parte de la distribución. De tal forma que el sistema operativo puede administrar muchos equipos en una red local como si fueran un solo servidor, va a saber cuando aumentar o disminuir el uso de recursos entre todos los servidores, además podrá iniciar, dormir o suspender equipos para ahorrar energía.

Por cierto que se está organizando el Ubuntu Developer Summit (UDS) para la versión 9.10 del sistema operativo, en Barcelona del 25 al 29 de mayo en el Palau de Congressos de de Catalunya.

Vía: Download Squad

Extraido de Alt0140

Artículos relacionados

Back to top button