Noticias

Ucrania hace uso de la nueva tecnología que detecta soldados rusos a distancia

Ucrania está siendo invadida por Rusia, y la tensión mundial está a tope. Sabemos que en un encuentro bélico las naciones involucradas sacan lo peor de sí, donde se incluye el apartado tecnológico, que es donde se nota claramente que tan avanzado está un país en armamento e inteligencia militar.

Si bien Rusia ya nos ha sorprendido con sus misiles mortales y el daño que puede causar a la humanidad, Ucrania también ha revelado lo que posee militarmente para repeler agresiones. Se trata de una inteligencia artificial avanzada creada y desarrollada por la empresa estadounidense Clearview AI, que cuenta con una base de datos de 10.000 millones de imágenes faciales.

Este software estadounidense está prestando sus servicios al gobierno de Ucrania de forma gratuita, por lo que en estos momentos está en funcionamiento en el campo de batalla. Esta IA reconoce soldados rusos a distancia, por lo que es más fácil para los ucranianos detectar peligros y así poder repeler rápidamente.

La tecnología creada por Clearview AI es capaz de detectar espías rusos, realizar controles o identificar soldados caídos en combate. Las imágenes que almacena este potente software en su motor de búsqueda provienen de medios de comunicación, sitios web de fotografías policiales, redes sociales, entre otros espacios.

Clearview cuenta con herramientas que rastrean Internet para conseguir las imágenes de todas partes. La captación es indiscriminada a nivel geográfico. Luego, la compañía no tiene en cuenta la edad, y los menores tienen una protección específica en este ámbito.

La tecnología de Clearview AI está destinada, en concreto, a «ayudar a las fuerzas del orden público a investigar delitos, mejorar la seguridad pública y brindar justicia a las víctimas. La plataforma podría ser empleada para detectar miembros del ejército ruso en Ucrania, aunque, por el momento, se desconoce el uso concreto que le está dando al buscador el Ministerio de Defensa.

Artículos relacionados

Back to top button