Noticias

Ucraniano asegura haber rastreado tropas rusas usando unos AirPods

La tecnología es esencial para nuestro día a día, es un recurso impresionante que ha venido a cambiar nuestras vidas, además de facilitarnos el trabajo; sin embargo, también suele usarse para otros fines, como el de la guerra, por ejemplo. Se ha reportado, a través de Instagram, que un usuario ucraniano fue víctima de robo, donde soldados rusos robaron sus AirPods, y ahora él puede tener en todo momento la ubicación precisa de la tropa rusa que hurtó sus auriculares.

Vitaliy Sements declaró en sus redes sociales que gracias a la tecnología de Apple y la función Find My, ha podido rastrear sus AirPods Pro. Los auriculares muestran a las tropas rusas de la primera ola de invasión retirándose hacia el norte a través de la frontera de Ucrania hacia Bielorrusia y la ciudad de Gomel.

De acuerdo con el seguimiento, y como declara Sements, los AirPods habían llegado a Belgorod en el oeste de Rusia mientras Putin almacenaba tropas para una ofensiva renovada contra el Donbás. Los informes señalan que ha habido numerosos reportes de soldados rusos saqueando objetos de valor de las casas ucranianas en una señal de la desorganización y falta de disciplina de las fuerzas invasoras, con tropas vistas en CCTV que envían bienes de Bielorrusia a sus familias en Rusia.

También se había interceptado una llamada a un soldado ruso donde se escucha que un miembro de su familia le dio una lista de artículos que quería, incluyendo una computadora portátil y zapatos deportivos. Sin duda estas acciones son aberrantes, donde las tropas rusas se aprovechan de los civiles ucranianos robando todo a su paso y cometiendo actos ilícitos.

Artículos relacionados

Back to top button