Apple iOSInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformas

Un Mexicano produce Aplicaciones para iPhone

Un Mexicano produce Aplicaciones para iPhone MEXICO, Enero. 1.- Sin ser especialista en tecnologías de la información o en programación, el joven Daniel Martínez Landeros de 25 años de edad, se ubicó como el primer mexicano en comercializar un videojuego para el teléfono móvil de Apple, iPhone y el reproductor de MP3, iPod Touch.

"Desde pequeño me atrajeron los videojuegos y de grande quería ser desarrollador, pero no pude serlo porque era complicado y muy caro", comentó.

Una vez egresado del Tecnológico de Monterrey, en la carrera de mercadotecnia, Landeros vio una oportunidad y decidió contratar un pequeño grupo de desarrolladores para volver realidad su propuesta, llevar a la pantalla sensible al tacto el tradicional juego de "futbolito" de las ferias.

"El principal problema que enfrenté, fue la falta de desarrolladores nacionales especializados en el iPhone, por lo que contrató algunos profesionales independientes de Filipinas, India, Paquistán y Rumania para generarlo y logró mantener los derechos del juego y desarrollo".

A finales de octubre, subió su oferta a la tienda electrónica de Apple (App Store), con un precio inicial de 3 dólares por descarga y en tan sólo 24 horas, vendió mil 246 copias.

"Con una sola semana de comercializado, recuperé la inversión", aseguró.

Actualmente, el juego se comercializa en un dólar y sus principales clientes se ubican en Estados Unidos y Reino Unido.

Poco tiempo después, lanzó "Encarnival" es una aplicación de máscaras portátiles, que permite seleccionar un modelo, maximizarlo al tamaño de la pantalla del equipo y colocarla enfrente del rostro de una persona cubriendo los ojos para simular una máscara real.

Bajo el mismo modelo, Martínez Landero espera lanzar en febrero y marzo de este año, dos nuevas aplicaciones ahora enfocadas al mercado empresarial.

Paralelo a su proyecto comercial, subió una página web www.futuromovil.com para asesorar a otros emprendedores para que puedan lanzar sus propios contenidos para el nuevo mercado.

"Mi propuesta es dar un curso en línea sin costo para que las personas conozcan como desarrollar su propio negocio en la plataforma del iPhone, como yo lo inicié", explicó.

De septiembre a septiembre, la empresa que encabeza Steve Jobs colocó a nivel internacional 11 millones 627 mil celulares con pantalla "touch screen", describen sus reportes financieros.

 

Extraido de Noticias Terra

Artículos relacionados

Back to top button