NoticiasWireless

Una Guerra sin Sentido.

Una Guerra sin Sentido.

Uno de nuestros amigos bloggers, Tecnoaguila, escribió esta fabulosa editorial sobre la “batalla” por el mercado de Telefonía 3G, con excelentes apreciaciones y detalles que bien vale la pena leer, para lo cual hemos re-publicado en PoderPDA parte de su interesante editorial:

 

“Se que esta entrada desatará polémica, pero aún así me atreveré a escribir sobre lo que pienso…

De esta guerra hemos escuchado ya bastante, demasiado para mi gusto… En la televisión, en la radio y desde hace ya varios meses (o incluso años) se ha trasladado Internet…

Estoy de acuerdo que la gente que trabaja en las telefónicas se ponga la camiseta y defienda a muerte su empresa, y que los usuarios “dependiendo de como les ha ido en la feria“, también defiendan a la empresa de la cual son abonados. Pero lo que hasta cierto punto llega a ser bastante cansado es leer por todos lados que, si Telcel es una porquería, que si Iusacell también lo es, que si Telcel tuviera los servicios de Iusacell, que si Iusacell tuviera la cobertura de Telcel.

Estoy de acuerdo que haya libertad de expresión, donde todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera, donde quiera y como quiera; y esta entrada la hago en ejercicio precisamente de esa libertad de expresión. Es por eso que también quiero dar mi opinión.

Obviamente, la gente que defiende a Iusacell a ultranza, tiene derecho a hacerlo, pero la verdad me gustaría ver que esa gente no tuviera tantos prejuicios en contra de las demás empresas, y no me refiero a la gente que trabaja en Iusacell (por razones obvias), sino los simples usuarios, que tanto critican a las otras telefónicas.

Por ejemplo, yo me quedo con la mi operadora actual, y no me cambio a ninguna otra por lo siguiente:

  1. Ya tengo bastantes años con mi número telefónico, y no lo pienso perder, y aunque en el futuro haya portabilidad númerica, el hecho de cambiar de operadora implica muchas otras desventajas, al menos para mi.
  2. La operadora de la cual soy abonado, al menos en mi caso, SIEMPRE me ha atendido con prontitud y buen servicio, todos los problemas que he tenido en 12 años, SIEMPRE han sido atendidos y resueltos a la brevedad.
  3. En cuanto a cobertura, no me puedo quejar, mi operadora tiene la mejor cobertura del mercado mexicano, y si bien estoy de acuerdo que normalmente me muevo en lugares dónde TODAS las telefónicas tienen cobertura, me ha tocado ir a ciudades y pueblos donde NINGUNA otra tiene cobertura más que mi operadora, y la verdad no me imagino a mi mismo sin cobertura en dichos lugares….
  4. En cuanto a servicios de voz, TODAS las operadoras tienen precios similares, y cobran por minuto casi lo mismo, así que ¿para que cambiarme? Aunque por otro lado, a mi me conviene quedarme como estoy, debido a que el 95% de la gente con la que normalmente me comunico, es abonada de mi misma operadora y el minuto me sale más barato, prefiero pagar $1.15 el minuto a pagar $3.45…. Además, la gente más cercana a mi, también es abonada de mi misma operadora, y a dichas personas las tengo como mis 10 números frecuentes, por lo que no pago ABSOLUTAMENTE NADAfamososPrimeros 5 minutos, yo soy de la idea de que el teléfono móvil acorta distancias, pero bajo ninguna circunstancia, será para alargar conversaciones. por comunicarme con ellos. Y no, no me tardo más allá de los “
  5. En cuanto a los servicios de datos…. ¿De que me preocupo, si la empresa para la que laboro paga el paquete de datos? Yo me encargo de pagar el servicio de voz, y yo sabré si me paso de los minutos que mi plan contiene y hasta donde puedo pagar. Otra vez, ¿Para que cambiarme? Que si la velocidad EDGE (velocidad a la que navego actualmente) es infinitamente más baja que la de la otra compañía…. En realidad a mi no me importa si existe el 3G o no, mientras yo pueda descargar “relativamente rápido” un archivo de 2MB, no me importa si es en 1 minuto o en 10 segundos, de todas maneras estoy consumiendo la misma cantidad de datos, lo que me interesa es que el servicio sea constante y que no tenga caídas; y afortunadamente desde que estoy con mi operadora, no he tenido problemas graves.
 

Para seguir leyendo la editorial, les recomiendo acudir a su blog:

TecnoAguila.Blogspot

 

Actualización:

Al parecer, Telcel está cambiando los precios de los planes de Datos… en www.telcel.com no existe rastro alguno de los precios que publicaron un par de días después del lanzamiento 3G. 

Artículos relacionados

Back to top button