Noticias

Una televisión con doble pantalla y gratis a cambio de publicidad, esto es lo que ofrece Telly

Telly, la nueva oferta en los Estados Unidos, brinda la oportunidad de adquirir una televisión de 55″ con resolución 4K HDR de forma gratuita. ¿El truco? Viene acompañada de una segunda pantalla destinada a mostrar publicidad.

Una televisión gratis a cambio de…

Además, como bonificación adicional, cada Telly viene equipada con el sistema operativo Android TV. Actualmente, es posible reservar esta innovadora propuesta. Telly, el nuevo producto desarrollado por uno de los creadores de Pluto TV, ofrece una Smart TV de 55 pulgadas con resolución 4K HDR de forma gratuita.

Sin embargo, esta gratuidad viene acompañada de la presencia de publicidad. Afortunadamente, los anuncios no interrumpirán la programación principal, sino que se mostrarán en una pantalla secundaria ubicada debajo de la principal.

La peculiaridad de Telly radica en que esta televisión se costea a sí misma mediante la visualización de anuncios y la recolección de datos de los usuarios para su posterior exhibición. A diferencia de otros anuncios que se muestran en las Smart TVs actuales, estos se desplazarán hacia una segunda pantalla donde también podremos encontrar widgets con información diversa.

Como regalo adicional, se incluye un dongle Android TV. Es bastante común encontrarnos con el concepto de “gratis con anuncios” en aplicaciones y servicios, pero resulta poco habitual cuando hablamos de productos como un televisor. Sin embargo, eso es precisamente lo que ofrece Telly, un producto que ya está disponible para su reserva en Estados Unidos.

La singularidad de Telly radica en su capacidad para separar los anuncios del contenido principal, mostrándolos en una segunda pantalla situada debajo de la principal y con una altura similar a la de un teléfono móvil.

Esto significa que, como usuario, no tendrás interrupciones publicitarias mientras disfrutas de tu programación ni se superpondrán sobre el contenido visualizado. Por otro lado, para los anunciantes, esto implica que los anuncios pueden ser exhibidos de manera continua.

Segunda pantalla para publicidad y widgets

La segunda pantalla de Telly no solo mostrará anuncios, sino que también ofrecerá datos útiles a través de widgets. Estos widgets pueden incluir desde resultados deportivos hasta información sobre el clima o incluso detalles de las llamadas de Zoom, una de las aplicaciones integradas en el sistema operativo de la televisión, conocido como TellyOS.

La barra de sonido se encuentra ubicada entre ambas pantallas. Aunque disponemos de pocos detalles sobre TellyOS, este sistema operativo cuenta con su propio asistente y algunas aplicaciones. Sin embargo, no parece ser tan “inteligente” como otras alternativas como Android TV.

 Para solucionar esta limitación, la televisión viene acompañada de un dongle de Android TV de forma gratuita. De esta manera, podemos acceder a cualquier aplicación al conectarlo a uno de los puertos HDMI de Telly.

A cambio de disfrutar de la televisión de forma gratuita, Telly requiere recopilar información detallada sobre tus hábitos de visualización. Estos datos de visionado se envían de manera anónima de acuerdo con su política de privacidad.

Sin embargo, si en algún momento deseas dejar de compartir tus datos de uso con Telly, tendrás que devolver la televisión o se aplicará un cargo de aproximadamente $500 dólares a la tarjeta de crédito asociada.

Por el momento, Telly se encuentra en fase experimental y disponible únicamente en Estados Unidos. Para formar parte de este programa, solo es necesario completar un formulario con tu nombre, correo electrónico y número de teléfono. Las televisiones serán enviadas a partir de algún momento durante este verano.

Artículos relacionados

Back to top button