UNAM 360, aplicación para iPhone desarrollada por la Facultad de Ingeniería

La Universidad Nacional Autónoma de México ha presentado la app  para iphone “UNAM 360”, desarrollada por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería  que tiene como función determinar su ubicación en  la inmensa Ciudad Universitaria y obtener información sobre las instalaciones del Campus.

Será hasta el próximo mes aproximadamente en que podrá descargarse en  iTunes. al igual que muchas apps que emplean GPS, solo que en la universidad, puedes decirle a dónde deseas ir y te creará una ruta breve  indicando la distancia a dicho punto.

Ésta app es clasificada como de realidad inmersiva según palabras de  Alejandro García, miembro del Laboratorio de Desarrollo de Aplicaciones Inalámbricas (LADAI) de la Facultad de Ingeniería, UNAM 360 ya que tiene la capacidad de integrarse con el entorno y proveer información sobre éste, algo así como un relato histórico por escrito de los edificios.

Para hacer esta app se obtubo la colaboración de  15 estudiantes adicionales al departamento así como el apoyo de Apple y Fundación UNAM.

Ésta es solo la primera de las pps ya que piensan lanzar después versiones para  BlackBerry y Android.

Una app que beneficiará a toda la comunidad UNAM y hasta a los turistas  que quieren conocer la máxima casa de estudios de México.

Vía: Conecti.ca