Inteligencia ArtificialNoticias

Utiliza Chat GPT como un profesional

Ya está disponible GPT-4, el motor detrás de ChatGPT, el servicio que te permite aprovechar toda su capacidad de análisis y generación de textos y ahora han aparecido algunos “trucos” para aprovechar esta herramienta de mejor manera.

Chat GPT sigue evolucionando

Se multiplican las historias y los ejemplos de las cosas que puede hacer ChatGPT: escribir cuentos, hacer monografías, componer un e-mail para el trabajo, contar chistes y más habilidades que se siguen sumando con el paso del tiempo y su desarrollo.

Para usar ChatGPT sólo hay que saber escribir una serie de instrucciones en inglés o español, con la mayor claridad posible. Aún así, no todas las órdenes tendrán el mismo efecto.

Aunque ChatGPT se “programe” con nuestro idioma, saber qué pedirle específicamente, en qué orden, y atendiendo a qué parámetros, permitirá obtener resultados más ajustados a lo que buscamos.

Pero precisamente porque es un sistema que depende del lenguaje natural (el que hablamos día a día, en oposición a un lenguaje de programación) no hay una lista de comandos, todo sirve, pero no con la misma eficacia.

La buena noticia es que el programador peruano Ignacio Velásquez, conocido por ser el creador de la herramienta de productividad Notion, compiló una serie de 500 sets de instrucciones para pedirle cosas específicas a ChatGPT.

Sólo hay que copiar y pegar el texto en la caja de diálogo de ChatGPT, y adaptar esa plantilla a nuestras necesidades específicas.

Una lista mágica

El set está publicado en el sitio de Velásquez, y se puede acceder gratis, si no queremos pagar, basta con poner un e-mail para recibir la lista donde aparecen todas las instrucciones organizadas en forma temática.

Cuando encontremos una que nos parezca útil, podemos usar el botón “Generate” para entrar a ChatGPT y eventualmente modificar el pedido.

Estos 500 sets están organizados temáticamente, desde instrucciones para ayudarnos a escribir un mail de ventas o la entrada en un blog, hasta sugerirnos recetas con determinados alimentos, o saber con qué podemos reemplazar tal ingrediente que nos trae alergias.

Pasando por estructuras para una publicación en Instagram, por generar diálogos con personalidades de la historia y la cultura, recibir sugerencias sobre cómo potenciar las virtudes de nuestra empresa o cómo armar una campaña de marketing.

Por supuesto, los mejores resultados se lograrán probando modificaciones sobre esas instrucciones originales, sumando datos específicos sobre nuestros intereses; también analizando cómo la claridad y el orden en las instrucciones que le damos a ChatGPT redundan en resultados de mayor calidad.

La buena noticia es que la lista creada por Velásquez no es estática: su creador la irá modificando y actualizando en función de cómo la vaya usando la gente.

Artículos relacionados

Back to top button