Noticias

Las ventas de monitores de PC están en su peor momento

Con el trabajo hibrido durante los últimos meses ha ocasionado un aumento en las ventas de computadoras, pero también ha creado una importante demanda en la cadena de monitores de PC. Sin embargo, todo apunta a que la demanda está comenzando a debilitarse, y mucho tiene que ver el teletrabajo y el presupuesto de los usuarios.

De acuerdo con un reporte publicado por IDC, durante el tercer trimestre de 2021, las ventas de monitores de PC disminuyeron por primera vez después de cinco trimestres consecutivos de crecimiento. Las ventas totales de monitores cayeron un 7.2% a 34,8 millones de unidades desde el tercer trimestre de 2020, cuando los trabajadores remotos compraron 37,5 millones de monitores, muchos de ellos como segundos monitores.

El estudio revela que, al comienzo de la pandemia, algunos empleados con actividades hibridas adquirieron un segundo monitor para su laptop para aumentar la productividad. Con más y más trabajadores que regresan a su actividad de oficina en todo el mundo, la demanda de los monitores de PC ha ayudado a recuperar algunas perdidas de volumen.

A pesar de la disminución en las ventas de monitores a niveles normales, 2021 será un año récord para el segmento y proporcionará una base de consumidores más grande para actualizar, con el trabajo híbrido convirtiéndose en la norma. IDC estima que las ventas de monitores en la primera mitad de 2021 dejarán a la industria con una ganancia del 4,6% con respecto a 2020.

Por supuesto, las restricciones de suministro también han impactado negativamente en las ventas de monitores de PC, que han disminuido un 2% año tras año. El mercado total de monitores de consumo se ha reducido en más del 12% cada año.

Artículos relacionados

Back to top button