Noticias

Verizon registra perdidas en el Q4 2012, pero gana mas usuarios

lte verizon user power secund

Parece que Verizon no terminó bien parado el 2012, en cuanto a la situación financiera ya que el día de ayer presentó su reporte financiero trimestral correspondiente el Q4 del 2012 y los resultados sin duda no fueron los esperados por la empresa telefónica del país vecino del norte.

Dentro de los resultados financiero de Verizon, destaca algo llamado “Record” por parte de Verizon, y son 2.1 millones de usuarios nuevos en post-pago durante este último trimestre únicamente, cifra con la cual Verizon crece hasta los 98.2 millones de clientes, además de que un 58% de estos clientes post-pago ya cuentan con un Smartphone con su línea. Además Verizon logró colocar unos 9.8 millones de smartphones durante el Q4, con lo que la venta de equipos sigue a la alza.

Con el aumento en la ventas de Smartphones viene un alza en la cantidad de equipos con compatibilidad LTE vendidos, cantidad que alcanza un 23.3% de clientes con un Smartphone compatible con la nueva red de cuarta generación, los cuales ya pueden disfrutar de la gran velocidad que ofrece esta nueva red de Verizon, y durante este Q4 Verizon acomodó 7.3 millones de smartphones con soporte LTE, además de que casi el 50% del tráfico en la red de Verizon es por LTE.

Aunque finalmente Verizon luego de todas estas buenas noticias termino comunicando que registro pérdidas por 4.23 billones de dólares debido al gran costo que tuvo que ejercer para reparar la infraestructura maltratada por el Huracán Sandy, lo cual presentó perdidas en los costos de las acciones por $1.55 dólares por acción, aunque finalmente durante todo el 2012 Verizon logro ganar $875 millones.

Ahora falta ver que pasa este año con el lanzamiento y puesta en venta del iPhone 5 por parte de Verizon, el cual atraerá a muchos usuarios a su red 4G LTE.

Vía: verizon

Artículos relacionados

Back to top button