NoticiasVideosWireless

Video: Performance del HSPA+ de T-Mobile.. Así sera el de Iusacell?

Video: Performance del HSPA+ de T-Mobile.. Así sera el de Iusacell?
 
El año pasado, el operador GSM en Estados Unidos T-Mobile anunció que sería el primer operador en anunciar una Red GSM de Generación 3.9 utilizando la tecnología HSPA+ como medio evolutivo de la tradicional HSDPA. Mientras Sprint, Verizon y AT&T anunciaron sus planes para migrar a 4G sus redes celulares en Estándares como LTE y WiMAX, T-Mobile ha apostado diferente, aunque no necesariamente erróneamente.
 
En el video a continuación, podremos ver el performance de una red HSPA+ en acción, siendo medida por la página clásica para mediciones de velocidad de acceso a Internet: SpeedTest.net.
 
El equipo en cuestión es un WebConnect Rocket USB y es un dispositivo con capacidad para conectarse a redes EDGE, HSDPA y HSPA+.
 
Como saben porque ya les platicamos recientemente, Iusacell estará anunciando una red HSPA+ en muy poco tiempo , y es muy probable que a lo largo de todo el primer año de vida de la red podamos ver una velocidad muy similar a la que observamos en el video.. Convirtiéndose una vez más en el operador celular mexicano con la tecnología celular más avanzada y con mayor velocidad… superando incluso a los tristes promedios de velocidad que tenemos con Telmex y lo peor es que según estas cifras e información de fuentes internas secretas en Iusacell, esta tecnología sería incluso más rapida.
 
No podemos cantar “Victoria!” puesto que aún con la nueva red, Iusacell seguirá estando detrás de los operadores GSM existentes en México, y como es usual, la cobertura de la nueva red quedaría algo limitada frente a sus competidores. Aún así, creo que en las ciudades donde sí habra cobertura HSPA+ de Iusacell, podríamos gozar de una velocidad que ni siquiera los cableros o el propio Telmex ofrecen actualmente.
 
[youtube]X9-9MPCzo9A[/youtube]
 
 

Artículos relacionados

2 comentarios

Back to top button