Google AndroidNoticiasPlataformas

Virus afecta cien mil dispositivos Android en China

Es bien sabido que cuando un sistema operativo se vuelve popular, el malware también empieza a ser un problema. Android no es la excepción y aunque antes ya ha habido reportes de problemas de apps que son en realidad malware, la noticia de que en China fuero afectados mas de cien mil dispositivos debido al surgimiento del virus MMarketPay.A.

El método de ataque de este malware es que modifica las configuraciones del usuario y autoriza la compra de aplicaciones no solicitadas por el usuario. Aunque el registro asciende a 100 mil, no se descarta que la cifra siga en incremento. La gran mayoría de usuarios no tienen tarjeta de crédito dada de alta en la Play Store, así que en esos casos no hay problema. Si tienes una tarjeta dada de alta, solo trata de bajar apps directamente de la Play Store y no de otros lados

Mas adelante veremos virus mas potentes y dañinos, y mientras Apple mantiene una política muy cerrada en la App Store, Google es un poco mas libre y relajado en ese aspecto, esperemos que Google ponga unas reglas estrictas y especificas así como un régimen de comprobación de software en la tienda de Android muy pronto.

Fuente | El Mundo

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button