Noticias

Volvo prepara el lanzamiento de una nueva minivan eléctrica

La empresa sueca Volvo tiene planes de lanzar una nueva minivan completamente eléctrica, un modelo que estará dirigido para el mercado chino, y no se sabe si en el futuro será comercializado en otros países.

Se dice que este nuevo modelo será un modelo basado en el Zeekr 009, automóvil que usa la plataforma SEA y que puede contar con un doble motor eléctrico capaz de proporcionar un total de 400 kW con 686 nm de par.

Asimismo, la empresa automotriz tiene planeado ofrecer a los clientes opciones de batería de 116 kWh o 140 kWh, con una autonomía que promete hasta 800 km, según el ciclo chino CLTC. Además, la compañía también estrenará una versión con un solo motor eléctrico, pero en este caso la autonomía se verá reducida.

Hay informes que afirman que la futura minivan eléctrica de Volvo utilizará la misma plataforma y probablemente el mismo sistema de propulsión que el Zeekr 009, pero la diferencia estará en que el diseño de la carrocería será nuevo.

Volvo podría mostrar un concepto de esta minivan durante el tercer trimestre de 2023, donde también compartirá las funcionalidades y características a fondo de este nuevo vehículo.

Artículos relacionados

Back to top button