NoticiasSeguridad

Vuelve tu hogar más seguro y moderno

En México las compras por internet se están convirtiendo cosa de todos los días y estas compras llegan a la puerta de nuestra casa, desde comida hasta cualquier artículo, convertir tu casa en una Smart Home podría ayudarte con estos pedidos cuando no te encuentres en tu hogar.

La pandemia lo transformó todo

Hay algunos dispositivos que podrían ayudar a hacer todo esto más fácil y seguro. Ya pasaron tres años desde que la gente empezó a comprar en línea de manera más frecuente debido a la pandemia, pero sigue siendo una opción cada vez más popular.

Según un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online, el comercio en línea en México creció de manera acelerada (23%) durante el 2022.

Y la entrega de comida también creció, tanto que México se convirtió en el segundo país más importante para este sector después de Brasil. Y es que no hay edad para esto, incluso las personas de mayor edad recurrieron a estos servicios.

Casa moderna igual a casa segura

Pero, además de las ventajas que tiene todo esto, ¿qué precauciones hay que tomar para no llevarse una sorpresa fea? Como que se pierdan los paquetes o que se confundan en las entregas.

Aunque las empresas han mejorado la logística, aún hay algunas cosas que los usuarios podemos hacer para asegurarnos de que lo que pedimos llegue a nuestras manos y no se quede en la casa de alguien más.

Para tener tu casa segura lo primero es la puerta de entrada. ¿Sabías que con los timbres inteligentes puedes ver desde el celular quién está tocando el timbre antes de abrir?

Y si estás esperando un pedido, un timbre inteligente es más que eso, tiene cámara y detectores de movimiento, envía alertas al celular cada vez que alguien toca el timbre o hay movimientos cerca de tu casa. Con los altavoces y bocinas que traen, puedes hablar con el repartidor.

Timbre inteligente

Si no vas a estar en casa cuando llegue el pedido, una buena idea es asegurarte de que algún vecino lo reciba. Según una encuesta de la compañía Ring, el 54% de los mexicanos pasan más de 8 horas fuera de casa.

Si tienes un timbre inteligente, puedes ver y hablar con el repartidor para decirle dónde dejar el paquete, ya sea en la entrada o con un vecino. Y las alertas que te llegan al celular te avisan en tiempo real cada vez que alguien toca el timbre o hay movimientos.

Y si algún conocido o familiar llevará algo a tu domicilio existen otras soluciones. Si tienes una cerradura inteligente puedes abrir la puerta desde el celular para que le puedas dar acceso a la persona que se encuentra afuera.

La tecnología nos provee facilidades para la vida diaria, estas son algunas ideas que puedes implementar en tu hogar para hacerlo más seguro, inteligente, moderno y de cierto modo automatizado.

Artículos relacionados

Back to top button