Investigación y DesarrolloNoticiasPalmPlataformas

webOS 2.0 doctor liberado para Palm Pre 2, revela algunas sorpresas

Como es bien sabido, desde el viernes 22 de octubre nuestros amigos en Francia ya pueden comprar el Palm Pre 2. Pero no fue sino hasta el 2 de noviembre cuando Palm lanzó el webOS doctor para esta versión. Para los que no lo sepan, webOS doctor es el programa que regresa webOS a sus valores de fábrica, muy útil en caso de una mala actualización, que alguna función del teléfono deje de servir o que dañemos el teléfono al instalar un parche, tema o kernel.

De seguro te preguntarás “¿Esto significa que puedo usarlo para poner webOS 2.0 a mi Palm Pre?“. La respuesta es no. Sin embargo, en webOS Internals – sí, los mismos responsables de Preware, Internalz y otras maravillas del homebrew – ya están buscando la manera de hacer que este webOS doctor funcione correctamente en el Pre y Pixi, así como sus versiones Plus. Sabiendo que de momento no hay una fecha concreta para la actualización a webOS 2.0 en los teléfonos actuales – sólo un “en los próximos meses” – esta es una gran noticia. Por último, los mismos muchachos de webOS Internals han estado fisgoneando en el código de este webOS doctor, encontrando en él referencia a unos dispositivos que no hemos visto:

Está el roadrunner, el cual como ya sabemos es el Palm Pre 2, pero también hay otros dispositivos que vienen a reanimar los rumores:

Estos dispositivos vienen a respaldar el rumor de que Foxconn y Compal están fabricando nuevos dispositivos Palm. Sin duda alguna Palm y HP darán de qué hablar en 2011.

Fuente: Precentral

Artículos relacionados

3 comentarios

Back to top button