NoticiasWireless

Wi-Fi, la principal conexión hoy y en el Futuro

 

Wi-Fi seguirá creciendo en términos de ubicación, el número total de conexiones y su importancia para los operadores de red que se enfrentan a la creciente demanda de datos  móviles. En su último informe ,  In-Stat research proporciona algunos números para dar una idea de la escala para uso de puntos de acceso o Hotspots, estimando que en el año 2015, los puntos de acceso inalámbrico representarán casi 120 bilones de conexiones . Ayudar a crecer el número de conexión mejorado con conexiónes automática y más puntos de acceso al alcance de todos.

Alrededor del mundo In-Stat espera 1 millón de HotSpots disponibles para el año 2013 en función del número de servicios de comunicación nuevas de Wi-Fi. Los ordenadores portátiles siguen siendo el N º 1 de dispositivos en uso de puntos de acceso Wi-Fi, lo cual tiene sentido, puesel Wi-Fi tiene un costo estándar para portátiles. Los Smartphones y las tabletas se están poniendo al día  integrado con 3G o 4G, pero los dueños de este tipo de dispositivos son aptos para tomar ventaja de hotspots gratuitos o de bajo costo para reducir el riesgo de sobreconsumo de datos móviles, excediendo las capacidades de sus planes pues algunos no cuentan con solvencia para la contratación de planes con navegación ilimitada vía 3G o 4G. Las conexiones Wi-Fi son a menudo más rápido y se utiliza menos energía, lo que puede salvar la vida de la batería en los dispositivos móviles.

En México tenemos como ejemplo el llamado Infinuitum Móvil, servicio de Hostpot proporcionado por la compañía azul de la manita y el click, Telmex, el servicio se encuentra disponible para los usuarios de sus servicios Infinitum en ciertos establecimiento como centros de convenciones, tiendas departamentales,etc., con esto agrandan los servicios con los que cuentas al hacer tu contrato y  demuestra como las compañias buscan minimizar el impacto recibido por la creciente demanda de paquetes de datos móviles. Los beneficios de este tipo de puntos son mas que enormes, como mejores niveles de descarga, subida, navegación entre otros, es por eso que varios proveedores planean uniones con grandes empresas para aumentar yu mejorar los puntos tal y como lo ha hecho Boingo Wireless.

 

VIA | Gigaom.com

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button