NoticiasSymbian

Widget de Google+ para Symbian

Google Plus (o Google+) es la última novedad den las redes sociales. No es sorprendente que Android haya sido la primera plataforma de móviles en tener una aplicación oficial, seguida hace poco por iOS. Como era de esperarse, no es probable la creación de una app oficial para Symbian. Así que, al igual que con otros servicios de Google, se tendrá que acceder desde el navegador del equipo.

 

Al respecto, Asri Al-Baker, de i-Symbian.com, ha generado un widget para la versión móvile en HTML5 de Google Plus. Este widget provee un bonito icono desde el cual se ingresa apropiadamente la URL correcta. Así que ahora, al menos, podemos pretender que Google nos toma en cuenta.

En un post, [desde el cual puedes descargar el widget] Asri da los detalles de cómo acceder a Google+ en un equipo Symbian. La manera más común es por medio del navegador del móvil usando: http://m.google.com/+ la cual omite muchas características y no despliega todo debidamente.



 

Asri muestra cómo Opera Mobile 11 falla al desplegar la versión móvil en HTML5, y cómo el sitio standard tampoco brinda una experiencia del todo satisfactoria en un móvil. De hecho, he probado Google+ por medio de Opera Mobile 11, y el botón para publicar falla en ocasiones. [Al contrario que a David Gilson en mi experiencia (@jpenlared), Google+ funciona sin problemas desde Opera Mobile 11 y prefiero esta manera de usar la red social de Google].

 

También está la opción de usar la versión de HTML5 en Symbian con la siguiente URL https://m.google.com/app/plus/?force=1 -No es la mejor opción.

La funcionalidad de esta versión widget de Google+, desde el navegador de Symbian, no es perfecta: puedes hacer post sencillos, pero se subirán automáticamente como público para la web, sin poder seleccionar en qué círculos pueden postearlo. Tampoco es posible hacer check-in de la ubicación.

Vía allaboutsymbian.com

Capturas de pantalla de @jpenlared

 

Artículos relacionados

Back to top button