NoticiasPlataformasWindows Phone

WP7 con Mango y nuevas funciones en Otoño

Durante el evento que se celebró hoy  y del cual nos mencionó Ahauu, se han dado a conocer varias noticias ante un reducido y exclusivo grupo. Antes de entrar en detalles veremos lo que se dijo en el Preview del evento.

Andy Lees de Microsof salió al escenario y habló acerca de un mercado  lleno en este sector. comenzó hablando  acerca de que ellos desean probar ue la innovación se puede hacer sin fragmentaciones (obvia alusión a Android).

La actualización de Mango convertirá al smartphone en más inteligente y fácil de usar, sobre todo en tres aspectos: comunicación ( con amigos y familia) software ( apps y demás) e internert. Y todo esto se enfoca más a la experiencia de uso por parte del usuario al tomar fotos, poner etiquetas compartir y menos de hablar de qué es la evolución. Menciona que el problema  se centra en que todo se hace por medio de múltiples apps por separado  mientras que Mango permitirá centrarse más en las personas.

Derek Snyder, Senior Project Manager se presenta al escenario. comenta que ahora las notificaciones se han puesto en  mosaicos vivos, ” más inteligentes”  que permiten saber lo que pasa en el momento en que los consultas, mientras haces las cosas.

Twitter y Linkedin se han unido en un sol mosaico para proporcionar información de los amigos y colegas. ahora People Hug  muestra fotos, de todas las redes sociales, de forma integrada, incluso de todos los cambios de fotos del perfil de tus amigos.

Hay una nueva característica llamada “groups” que permite ver en un solo mosaico vivo a todas las personas que estén relacionadas. todo lo que hay que hacer es poner una etiqueta para que aparezcan en un solo lugar. Lo denomino BBM  y es compatible con  Live Messenger y el chat de  Facebook Chat.

Muestra un teclado más inteligente e intuitivo que predice la siguiente palabra.  Si escribes “happy”  escribe “birthday”.

En cuanto a las comunicaciones mostrando una plataforma de mensajes, envió uno por medio de Facebook en la demostración, pro si no obtienes respuesta,  se puede escribir un sms a la persona que le aparecerá en la misma ventana  y si ni sí, se podrá enviarle un correo electrónico. Se ve un email de Bill Gates que le dice que le debe $10 usd. Continúa hablando acerca de las rica experiencia que proporcionan la administración de las herramientas  como poner una estrella a un correo para no olvidar que no se ha reenviado.

El calendario ahora integra la hora así como los eventos de Facebook. El reconocimiento de voz  y el dictado por voz también incluyen la hora. Demostración de un mensaje que entró mientras oía música y el smartphone se lo leyó y el le dictó la respuesta que se envió como texto sin tocar ni un solo botón. comentan que todo está integrado en el  OS del teléfono sin meter ninguna app externa.

Menciona que en otros smartphones hay que navegar por un mar de apps. Lo compara con tener una puerta en la que tienes que dar la vuelta para entrar a otra parte de la casa.

Regresa Derek y muestra como las apps se integran a los hubs: office, fotos y Xbox.

En fotos se puede subir imágenes directamente a Facebook e incluye reconocimiento facial, por lo que la puedes etiquetar y enviar.

Office ahora incluye Skydrive. ahora pasa a Xbox. ahora permite salirte del juego y regresar sin perder tu progreso. menciona que jugar debe ser una experiencia social como en Xbox 360.

Muestra la app de British Airways. tiene su propio mosaico y muestra fecha y hora entre otroas características como vuelos, actualizaciones, asientos, permite de hecho pasear por el avión para seleccionar un siento, ver el menú, seleccionar películas y saber el nombre del piloto.

Andy regresa para hablar acerca de IE9 el cual anuncia como el líder de los  navegadores de Escritorio y que ahora traerá la web a la palma de tu mano. ahora muestra la integración de la búsqueda  con el OS con Bing.

Aparece una imagen con BBerry Torch, iPhone 4, y un Droid Charge al lado de un smartphone con Mango. En la prueba gana Mango con 30 fps, le siguen Droid con 10 fps y Blackberry con 5 fps y el iphone no había empezado.

Luego hacen búsquedas locales de películas. búsquedas con títulos y horarios usando App Connect y con resultados de la app de IMDB que muestras, reviews, guías y trivias.

Ahora se busca reviews de restaurantes con Local Scout, que busca toda la información cercana..como restaurantes, tours,  mercados,ve bares… con un tap muestra la información del lugar, en este caso de Manhattan Mall con su ubicación en el mapa.

Búsqueda de  eventos. Muestra una lista de los mismos. pasan a la búsqueda visual sin escribir ni hablar, con solo  mover el ícono del ojo a lo que deseas buscar y muestra los resultados.. Mostró la foto de la bipgrafía de Miley Cyrus y Bing la llevó a la tienda Kindle para comprarlo de forma rápida, integrada y útil.

Se vuelve  mencionar que hay 500 nuevas características en Mango las cuales en otoño estarán llegando  inalámbricamente a los dispositivos. Las herramientas para desarrollo ya están disponibles para los desarrolladores sin mencionar si es Mango 7.1 o 7.5.

Habrá soporte para el mercado  internacional si bien no mencionaron los idiomas disponibles éste será cuatro  veces más grande que el actual.

Imagen de nuevos equipos con Samsung, LG, HTC, Acer, Fujitsu, y ZTE. en el medio, resaltado está Nokia.

Hay supuestos de que ya existen y se han probados los nuevos equipos con Mango en Nokia.

Los nuevos equipos también saldrán en el otoño junto con el nuevo OS.

Vía: Engadget

 

Artículos relacionados

Back to top button