Noticias

Xiaomi hará despidos masivos en todo el mundo

Debido a la recesión económica y en general a la crisis mundial por motivo de la pandemia, las empresas de todo el mundo, sobre todo las tecnológicas, están tratando de sobrevivir el aumento de los costos y la inflación. Debido a esto, cada vez son más las marcas que han comenzado a anunciar despidos para reducir sus costos y tratar de recuperar algo de lo perdido.

Facebook, Twitter y demás marcas ya hicieron un importante recorte de personal, y ahora parece será el turno de Xiaomi que, según los rumores, hará despidos masivos tanto en China como en los países donde tiene presencia oficial.

La empresa china está experimentando una serie de cambios, y entre ellos está el inicio de una ronda de despidos que involucra varios departamentos. La escala de los despidos es significativa, así lo afirman varias fuentes cercanas a la empresa, sobre todo en la división de teléfonos inteligentes. La cantidad de despidos varía según el departamento, pero en todos y cada uno de ellos habrá en los próximos meses.

En el último año, Xiaomi ha reportado ganancias muy ajustadas, donde sus ganancias apenas han ascendido a los 28,600 millones de yuanes, muy por debajo de los niveles establecidos por la compañía.

Las caídas en las ganancias interanuales representan un 52.9%, es por esta razón que Xiaomi busca reducir costos mediante la reducción de su fuerza laboral. A finales de septiembre de este año la empresa contaba con 35 314 empleados a tiempo completo, por lo que esta cantidad se reducirá drásticamente en las próximas semanas.

Es importante mencionar que Xiaomi no ha declarado nada oficialmente, pero las fuentes cercanas afirman que los despidos están sucediendo, pero más adelante en 2023 se anunciarán los despidos masivos.

Artículos relacionados

Back to top button